Esta mañana, las imágenes aéreas confirmaban que el foco en la isla uruguaya estaba centralizado en un punto. La quema de la Estancia El Potrero está autoriza confirmaron fuentes oficiales.
La «quema controlada» dentro de la Estancia El Potrero de residuos forestales que se inició durante el mediodía del sábado lleva dos días.
«Se trata de una quema controlada que fue autorizada» confirmó a R2820, esta mañana el responsable en Entre Ríos del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Mauro Rodríguez.
Por otra parte, en Uruguay se declaró un incendio en una isla que mantiene en alerta a los vecinos de Fray Bentos, que ayer por la tarde recibieron una columna de humo por acción del viento.
En la noche, desde la ciudad de Fray Bentos se veían las llamas y se registraron fotos desde edificios en altura. Esta mañana se informó que está localizado en Isla Zapallo en el río Uruguay, al norte de las instalaciones de MBopicuá.
«Ya se apagó. Se quemó el estero que estaba seco, el albardón de monte nativo es raro que prenda» indicó una fuente consultada por FM Impacto.
Fuente: R2820/FM Impacto
compartir