Novedades

Siguen prófugos los cuatro presos que escaparon de una comisaría de Flores

El hecho se produjo el sábado a la madrugada en la seccional Vecinal 7C, que pertenece a la Policía de la Ciudad. Rompieron un enrejado, treparon por los barrotes y huyeron por los techos.

La búsqueda de cuatro presos que se escaparon de una comisaría de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Flores continuaba hoy de manera intensa por los alrededores y otras zonas cercanas.

La búsqueda de cuatro presos que se escaparon de una comisaría de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Flores continuaba hoy de manera intensa por los alrededores y otras zonas cercanas.

El hecho se produjo el sábado a la madrugada en la seccional Vecinal 7C, ubicada en avenida Gaona al 2700. De acuerdo a la información que brindaron las fuentes policiales, un vecino relató que les avisó a los efectivos de la dependencia por ruidos que escuchó en el techo de su casa.

Los uniformados realizaron el recuento de los detenidos que estaban alojados en el calabozo de la comisaría y dieron cuenta de que faltaban cuatro presos, por lo que emitieron el alerta al 911.

Los apresados que se fugaron son Víctor José Pana, de 18 años, David Ferrari, de 32, Diego Guerrero, de 23 y Luis Silveyra, de 34.

Según pudo averiguar NA, Guerrero fue detenido el 7 de febrero por robo, pero ya registraba antecedentes por hurto el 11 de octubre del año pasado. Ferrari tenía pedido de captura y fue apresado el 8 de febrero pasado por desobediencia a cargas procesales, mientras que ya tenía antecedentes del 25 de septiembre de 2022 por resistencia a la autoridad. En tanto, Silveyra fue detenido el 24 de febrero pasado por tenencia simple de arma de guerra sin autorización.

Según trascendió, Pana fue quien primero logró escaparse de su calabozo rompiendo un enrejado que estaba sin protección. Luego, este abrió otras celdas y los arriba mencionados lo siguieron. Una vez en el patio interno de la seccional, subieron por unos barrotes hacia los techos y huyeron del lugar.

Por la fuga de los internos, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 7. Asimismo, se dio intervención a desempeño profesional y la oficina de transparencia del Ministerio de Seguridad porteño, informaron fuentes policiales.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya que en junio pasado, cuatro detenidos lograron fugarse de la alcaidía de la Comisaría 15A sobre la calle Guzmán en Chacarita, ubicada en el primer piso de la dependencia.
De todas maneras, días después de la fuga, todos los reclusos fueron recapturados.

 (NA)

compartir