Novedades

Simonetti: «Estamos preocupados por el futuro de los trabajadores de Diarco en Concordia»

Juan José Simonetti expresó preocupación por el futuro de los trabajadores de la empresa Diarco ante los tantos inconvenientes que, según manifestó «no permiten la habilitación» del comercio de venta minorista en la zona céntrica de la ciudad de Concordia. «La empresa no entiende cuales son los motivos», «parece que la provincia no tiene interés en su habilitación».

 

El titular del CEC Concordia planteó que, desde el sindicato defendemos a los trabajadores, la situación de la empresa es otra cuestión pero según dijo en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, en una reunión con el gerente local de la firma Diarco le sugirió que, de no avanzar ante los tantos inconvenientes que plantea el municipio y ahora también la provincia, aunque cuentan con toda la documentación requerida, cabe la posibilidad y la orden desde la casa central “que levanten todo, y se trasladen a otra ciudad”, como ya se lo habían comentado oportunamente a Simonetti los gerentes de la casa matriz de Diarco.

La empresa continúa con la realización de los trámites del local minorista de calle Sarmiento y Urdinarrain pero encuentran muchas dificultades para la habilitación. Sin embargo, hay muchos locales con características similares y no entienden cual es el motivo por el cual llevan tanto tiempo para lograr poner en funcionamiento el local comercial minorista donde se ha hecho una importante inversión y sugirió que, «por ahí hay algunos intereses para que no pueda funcionar», subrayó el titular del CEC Concordia.

“Nosotros estamos preocupados por la situación de los trabajadores”. Ahora, estamos tratando de ver cuales son las dificultades porque ellos aseguran que tienen todo en orden para funcionar”.

La empresa Diarco cuenta con un plantel de 30 empleados, brinda empleo de calidad, con niveles de salarios más altos . No olvidemos que, en Concordia reina la informalidad. Pero también «hay algunas mezquindades»  que hacen que estas empresas que cumplen con todo, no tengan la posibilidad de competir. Parece que, «hay privilegios, donde para algunos se hace rápido la habilitación de un local y otros no». La realidad es que no se que intereses pueden haber porque nosotros nos ocupamos de los trabajadores, lanzó.

Y por supuesto, nos pone triste si una empresa como a las que nos referimos, toma la decisión de irse de la ciudad.

En otra parte señaló que, si bien no sigue las actuaciones y de acuerdo con lo conversado con el gerente local de Diarco le manifestó que, «en algún momento tuvieron trabas en el municipio pero ahora también es desde la provincia, parece que no hay interés en habilitar, a pesar de que la empresa está dispuesta y como corresponde a presentar toda la documentación que se requiera».

Para nosotros es bueno que en la ciudad haya mas empresas, y mas fuentes de empleo. Por lo cual espero que alguien se ocupe de ver cual es la solución a este problema. Y agregó, hablamos de una empresa grande que no tiene cuestiones ocultas, está en todo el país, y tiene bien a sus trabajadores y, es comprensible que no entiendan las dificultades que surgen en la ciudad para abrir un negocio.

Acá lo han manifestado públicamente los empresarios locales que era una «mala idea la apertura de esta empresa en la ciudad». A continuación expresó ¿cuál es la cuestión? es una cuestión de privilegios, interrogó.  Para mí, es una buena causa que abra Diarco que favorezca a los consumidores y obviamente a nosotros que representamos a los trabajadores, por eso creo que aquí se apunta ha algunos intereses creados.

Día del Empleado de Comercio

Luego de dos años de suspensión de la tradicional fiesta por la pandemia de Covid 19, este año el 20 de septiembre se realizará el  tradicional almuerzo para los mas de 300 jubilados y el 23 de septiembre será para los  1500 o 1800 activos que compartirán el evento en el predio Costanera, dijo el titular del CEC

Rumores

Consultado sobre un mensaje que rodó por redes sociales, respecto a beneficios que Cafesg habría otorgado al sindicato a cambio de favores políticos, Simonetti aclaró, «estas son falacias que se dicen por ahí y le quitó importancia» y sí aseveró que “ sí hay alguien que tenga una cuestión seria que plantear tenemos toda la documentación que respalda las obras como para el caso del predio Costanera donde la hicimos a nueva, con los recursos del Centro Empleados de Comercio». Tenemos siete salones acondicionados con calefacción o aire acondicionado, sanitarios y todo lo que conocen y utilizan los empleados mercantiles».

A nosotros jamás nadie nos dio nada, ni Cafesg, ni Salto Grande – que a pesar que las inundaciones nos han destruido el predio durante años y años-, ni la municipalidad, todas las obras se hacen con recursos de los afiliados”.

 Por el contrario nuestro sindicato a cedido los salones para distintas actividades de algún organismo para charlas o congresos pero eso no tiene un fin o favor político como se intenta instalar y puntualmente, con una charla que hizo un historiador en nuestros salones donde estuvo invitado Sergio Urribarri, pero no tiene nada que ver con nosotros. La Cafesg jamás nos dió ni cincuenta centavos, afirmó.

Paritarias

Al respecto dijo que luego de la negociación de abril del 59,5 por ciento el cual se distribuyó un 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% + 10,5% en agosto (acuerdo agosto), 10% en septiembre, 11% en noviembre, la noticia es que se anticipa al mes de agosto el 10,5% que se había pactado para enero de 2023. Por lo tanto en agosto tendremos un aumento del 20,5 por ciento. Luego habrá la clausula de revisión en el mes de enero 2023 y ahí se verá la inflación y de acuerdo a eso se hará el final de esta paritaria 2022/23 y recién en el mes de marzo se dará inicio a la nueva discusión salarial, finalizó Simonetti.

Fuente Cadena Entrerriana

compartir