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Sin vueltas y para terminar con la polémica Francolini nombró al abogado Amiano frente a la Coordinación de Fiscalización y Control de Inspecciones Municipales

 

“Quiero aclarar que esta área no estuvo a cargo de las inspecciones realizadas en el local. Debería haber estado, pero el expediente de habilitación nunca llegó”, dijo la funcionaria en redes sociales. (Lucia Leguizamón) 

Escándalo de por medio, la ciudad comenzó una semana agitada por las noticias del fin de semana y, luego de una publicación en las redes sociales  por parte de Lucía Leguizamón, responsable de la Coordinación de Operativos Conjuntos de Inspecciones Municipales (COCIM), quien intentó de alguna manera deslindar su persona de responsabilidades dejando expuestos a los funcionarios de Inspección General, por la habilitación de Costa Chaval, sitio donde se produjo un accidente.

 “Me llaman la atención los planteos de la titular de la COCIM, que pareciera estar reclamando por la incorporación de nuevas trabas burocráticas sin ningún sustento normativo”, dijo Felipe Sastre edil JxC

En este sentido y para conocer mas detalles sobre la actitud de Leguizamón funcionaria de la COCIM, 96.5 FM Cadena Entrerriana consultó al edil Felipe Sastre quien sin eufemismos pidió «eliminar la COCIM». «Desde su creación nunca ha cumplido debidamente con la misión que tenía”, “hemos recibido numerosas quejas de los contribuyentes respecto al accionar de la COCIM», las cuales desde el bloque la hemos planteado al intendente siempre, subrayó el edil de JxC.

Más tarde pasado el mediodía de este lunes, el intendente Alfredo Francolini dio por terminada la polémica designando al abogado Martín Amiano al frente de la Coordinación de Fiscalización y Control de Inspecciones Municipales, área que dependerá de la Jefatura de Gabinete y tendrá dentro de su ámbito a la Dirección de Inspección General y al Departamento de Coordinación de Inspecciones Conjuntas.

El Presidente Municipal mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui y con quién estará al frente de la Coordinación, Martín Amiano, para organizar las funciones que realizará con el objetivo de garantizar una mayor transparencia, más agilidad en los trámites y seguir mejorando las inspecciones, controles y servicios para beneficio de toda la comunidad.

La medida responde al programa de modernización de las gestiones y trámites que viene llevando adelante la actual gestión municipal, para avanzar hacia un Municipio moderno que atienda las demandas que una ciudad en constante crecimiento como Concordia amerita.

En cuanto cual será el destino de Leguizamón nada se sabe.

Fuente: Cadena Entrerriana

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