El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada en la que regresarán las lluvias y tormentas a Entre Ríos. De acuerdo al pronóstico, un sistema frontal hará que las precipitaciones comiencen a llegar antes del mediodía y se intensifiquen a partir de las primeras horas de la siesta.
El ingreso de un sistema frontal en Patagonia entre miércoles y jueves y su posterior avance en el resto del país, hará descender levemente las temperaturas en la zona centro y norte entre viernes y domingo», anticipa el pronóstico
Pero llegarían las lluvias, y advierten precipitaciones, en el Oficina de Riesgo Agropecuario. Entre miércoles y viernes, conforme avanza el sistema frontal desde Patagonia se esperan lluvias en Patagonia, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos. Para sábado y domingo se prevé la posibilidad de lluvia y nieve en sectores cordilleranos de Neuquén y Rio Negro».
Según el SMN, las lluvias y tormentas persistirán durante la tarde y la noche de este viernes, con posibilidad de extenderse hasta la mañana del sábado. Luego habrá una leve mejoría y las precipitaciones regresarían el domingo por la mañana a la región. Cabe recordar que este jueves hubo una sorpresiva llovizna en Paraná.
Tiempo en Entre Ríos: pronóstico para el viernes 19 de mayo
En Paraná y alrededores se aguarda una mínima de 12 grados y una máxima de 22 grados. Se espera que el día arranque con lluvias aisladas, durante la tarde habría tormentas y las condiciones se extenderían hasta la noche.
En Concordia, por su lado, el termómetro irá de los 15 grados a los 24 grados. La jornada arrancaría con un cielo mayormente nublado y hacia la tarde-noche se harían presentes las lluvias de manera aislada.
En Gualeguaychú, en tanto, se anticipa una mínima de 12 grados y una máxima de 20 grados. Al igual que en las localidades mencionadas anteriormente, el cielo estará cubierto durante todo el día y se esperan precipitaciones durante la tarde y chaparrones en la noche.
compartir