“Para este viernes esperamos el ingreso de un nuevo sistema frontal, que se daría en horas de la mañana y generaría nuevamente condiciones de inestabilidad en amplios sectores de la provincia, con rotación de vientos al sur, que no serán de tanta intensidad como anoche”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, a través de su Sistema de Alerta Temprana, un alerta amarilla por tormentas fuertes, que afectará este viernes a todo el territorio entrerriano.

El informe brindado indica que para el viernes 22 de abril “el área será afectada tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Además se prevén “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, se indicó.

Por último, el SMN adelantó que “las condiciones climáticas mejorarían hacia el fin de semana, con temperaturas máximas de 24 grados aunque el lunes se prevén nuevamente lluvias y tormentas” para la región.

Gran parte del fin de semana, sin lluvias, el mejoramiento será sostenido. Estará fresco el sábado a la mañana, con mínimas de 10 u 11 grados y algo inferiores en el sur de la provincia. A la tarde, las máximas estarían en torno a los 22 grados”.

Para el domingo se prevé “aire más templado con mínimas de 14 y máximas de 23 grados, con alto contenido de humedad”. No obstante, “a fines de la tarde o noche de dicha jornada se espera un incremento de la nubosidad, condiciones de inestabilidad con probables lluvias y tormentas entre la noche del domingo y lunes, que afectarán fundamentalmente al centro y este provincial”.

El frío, a fines de la semana venidera
Finalmente, “el aire frío no llegaría hasta el jueves o viernes de la semana venidera”, cuando llegue un “sistema frontal impulsado por aire sub polar. El descenso de temperatura sería importante, con mínimas de cinco o seis grados, e incluso inferiores”, se anticipó.