Novedades

Situación Sanitaria Covid 19 en Concordia. Criterios y turnos para hisopados

Desde el nosocomio local informaron este viernes 14 de enero que en el departamento Concordia hay 2.109 casos activos y 4 pacientes internados a causa de Covid 19.

  • Turnos para hisopados

 

Desde el Hospital D. C. Masvernat informan y recuerdan a la población que los hisopados en la institución solo se realizan con turno. Para concretarlo deben solicitarlo al teléfono 425 1135 interno 358.

  • Criterios a tener en cuenta para hisopados

Ante la gran demanda de pruebas diagnósticas para Covid-19, se consensuó con todos los responsables institucionales que están en diferentes hospitales y centros de salud de la provincia nuevos criterios para flexibilizar las condiciones de aislamiento para la actividad laboral de los contactos estrechos de casos confirmados de Coronavirus y para definir a los grupos priorizados para los testeos”.

 Sobre las pruebas diagnósticas, remarcan que, “Lo que prima es la evaluación del profesional médico o tratante, quien define cuál es el paciente que requiere un test para confirmar o descartar Covid. Ahora bien, priorizamos ciertos grupos que sí o sí deberían hisoparse, más allá del criterio médico profesional, como son las personas mayores de 60 años que no están vacunadas o tienen esquemas incompletos; las personas gestantes; el personal de salud y algún brote en una institución cerrada que se defina con criterio epidemiológico”.
En relación a los contactos estrechos, se aclara que: “Cuando un contacto estrecho de una persona confirmada sintomática también presenta sintomatología, para el sistema sanitario es un paciente positivo. A éste se lo confirma por nexo epidemiológico y clínica, por lo cual no requiere hisopado”.
Fuente: Cadena Entrerriana
compartir