Novedades

Sobreseyeron a Cristina Kirchner por la causa de presuntos sobreprecios en la compra de Gas Nacional Licuado

Este miércoles, el juez federal Julián Ercolini sobreseyó a Cristina Kirchner, Julio De Vido y Roberto Baratta, entre otros de la causa sobre el Gas Nacional Licuado.

Baratta, entre otros intermediarios por el juez federal, Julián Ercolini, en la causa conocida como Gas Nacional Licuado (GNL). El expediente se trata del que por conexidad permitió que el fallecido juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli se quedaran con el caso de los Cuadernos.

A diferencia de los demás expedientes por los cuadernos, Cristina Kirchner tenía falta de mérito en esta investigación por disposición de la Cámara Federal, ya que revocó la primera decisión de Bonadio de procesarla por asociación ilícita y defraudación.

En la causa explicaron que en la compra de GNL no hubo sobreprecios durante la gestión de la actual vicepresidenta, según una pericia que ordenó Ercolini. La resolución alcanzó también al ex ministro Julio De Vido, Roberto Baratta y el ex secretario Daniel Cameron o Walter Fagyas, entre otros.

Parte de la investigación había sido elevada a juicio oral por Bonadio: “Se procuró un lucro indebido para los terceros intervinientes, lo que generó un claro perjuicio a las arcas del Estado Nacional

El resto de los involucrados en la causa de Gas Nacional Licuado, según explicó el juez federal, “resultan ser ajenos respecto de los sucesos acreditados en esta instancia y que fueron elevados a juicio oral respecto de los nombrados, por lo que deviene procedente dictar sus respectivos sobreseimientos en los términos del artículo 336 inciso 4 del CPPN”.

La causa en la que fue sobreseída Cristina Kirchner, investigaba si hubo defraudación al Estado a través de la compra de buques de gas natural licuado. Esto inició a raíz de las denuncias realizadas por Juan Ricardo Mussa, Presidente de la ONG ´Paso por Paso Argentina´, el día 20 de octubre de 2014 y por los entonces diputados de la Nación: Patricia Bullrich, Laura Alonso y Federico Pinedo, el 21 del octubre de 2014.

compartir