Novedades

Sorpresa en el equipo ideal de la FIFA: aparece un solo argentino

El equipo ideal de la FIFA fue la gran sorpresa de la noche en París ya que Dibu Martínez no fue seleccionado pese a haber ganado el premio The Best como mejor arquero. El portero elegido para el 11 ideal fue el belga Thibaut Courtois, del Real Madrid.

Los 11 futbolistas reconocidos fueron: Thibaut Curtois; Achraf Hakimi, Virgil van Dijk, Joao Cancelo; Carlos Casemiro, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Lionel Messi; Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erglin Haaland.

Sin embargo, solo seis de ellos estuvieron presentes en la premiación: el marroquí Hakimi, el neerlandés van Dijk, el portugués Cancelo, el brasileño Casemiro, el francés Mbappé y el mejor jugador del mundo, Messi.

El Dibu Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo

Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero de 2022. Logró quedarse con el trofeo superando a Yassine Bounou (de Marruecos, Selección que llegó a las semifinales de la Copa del Mundo) y por encima de Thibaut Courtois (de Bélgica).

Es algo muy lindo para mi carrera, casi todos conocen mi historia. Es un orgullo para mi país ganar el Mundial después de 36 años. Todos saben lo pasionales que somos los argentinos, fue muy lindo darle una alegría a la gente durante un año que veníamos pasándola mal económicamente como país”.

El arquero del Aston Villa recordó a dos personas muy importantes en su carrera a la hora de recibir el premio: “Gracias a Scaloni que me dio la posibilidad de jugar con la Selección argentina y cumplir el sueño de mi vida, y a mi mujer que me acompaña siempre”.

Por último, el mejor arquero del Mundial también les agradeció a sus padres: “Siempre me preguntan quiénes son mis ídolos, a qué arqueros vi… Mi ídola es mi mamá, que la vi limpiar edificios durante 9 horas por día, y mi papá que también vivió trabajando”.

TN

compartir