Novedades

Sorpresa en el móvil de C5N por la pregunta sobre Cristina Kirchner que los alumnos le quieren hacer al Presidente

Los móviles en vivo de los canales de televisión tienen algo de incertidumbre y sorpresa, en especial cuando se hacen preguntas al público y se agrega un plus si son chicos. En Tucumán, una cronista del canal C5N se acercó a un grupo de alumnos para consultarles qué le preguntarían a Alberto Fernández y se sorprendió.

Durante la transmisión en vivo del canal que pertenece al empresario kirchnerista Cristobal López, la periodista Daniela Ballester se acercó a los chicos tucumanos que estaban esperando frente a la Casa de Tucumán, donde el presidente Alberto Fernández era esperado para encabezar el acto oficial por el Día de la Independencia.

Mientras el videograph afirmaba «La emoción de los más chicos en los festejos», la periodista le dijo a los chicos: «¿Qué le van a decir al Presidente cuando lo vean pasar?«.

Sorprensa en el móvil de C5N por la pregunta sobre Cristina Kirchner que los alumnos le harían a Alberto Fernández.Sorprensa en el móvil de C5N por la pregunta sobre Cristina Kirchner que los alumnos le harían a Alberto Fernández.

Y la respuesta la sorprendió: «¿Por qué se deja gobernar por la Cristina?«. Ante el comentario del chico, la cronista se puso colorada y lanzó un: «Nooooo». Después continuó con las preguntas a los chicos para salir del momento incómodo.

Otro de los chicos soltó: «Que lo traiga a Messi» y la periodista acotó: «No sé si va a poder Alberto Fernández», mientras que la transmisión siguió en Córdoba.

Durante el resto de la transmisión, los distintos noteros del canal volvieron a consultar a los chicos tucumanos pero las preguntas fueron si preferían a Lionel Messi o a Diego Maradona, cómo reaccionarían frente a un saludo de Alberto Fernández, y también qué materias le gustan en la escuela.

El canal hizo un gran despliegue de móviles en Tucumán, también en Córdoba y otros puntos del país.

Las celebraciones arrancaron el viernes a la noche con la tradicional vigilia en la Casa Histórica de Tucumán. Además del Presidente, en el acto oficial participan el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y Cultura, Tristán Bauer, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otras autoridades y legisladores.

También el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross, y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez.

Alberto Fernández no participó del Tedeum en Tucumán

Si bien está el Presidente llegará a Tucumán para encabezar el acto oficial por el Día de la Independencia en la Casa Histórica, este sábado a la mañana no participó del Tedeum.

El encargado de dirigir la celebración fue el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, quien llamó a «reconstruir la Patria».

En la Casa de Tucumán se celebra el acto oficial por e Día de la Independencia.En la Casa de Tucumán se celebra el acto oficial por e Día de la Independencia.

«Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Independencia nacional declarada en esta benemérita ciudad de Tucumán el 9 de Julio de 1816. Lo primero que hicieron los congresales al día siguiente de declarar la Independencia fue ir a la Iglesia de San Francisco para dar gracias a Dios», señaló Carlos Sánchez.

«Hoy nuestra Patria en un pueblo hambriento, desconcertado, herido. Ha crecido la pobreza hay hambre de Justicia y dignidad. Hay hambre de paz social, de respeto a la Constitución, de una democracia autentica, de respeto a las instituciones», remarcó.

Y concluyó: «Hay hambre de dialogo, de encuentro y participación para superar divisiones y enfrentamientos. Hay hambre de verdad. Hay hambre de libertad y de una vida más segura, cordial, fraterna. Hay hambre de esperanza y de consuelo», agregó el arzobispo en ausencia de Alberto Fernández.

compartir