Novedades

Spomer: «El CCC debe ser autosustentable». Antes hubo actividades «bonificadas o gratis que pedía alguien»

Marcelo Spomer, Director del Centro de Convenciones y del Parque Central Viñedo Moulins en diálogo con Mónica Saavedra para  96.5 FM Cadena Entrerriana, se refirió a los ejes trazados por la gestión Azcué y la agenda de trabajo que llevan adelante junto a todo el equipo que lo acompaña.

 

En este sentido y como responsable del predio una de las tareas a las que estuvimos abocados fue el acondicionamiento del espacio que luego fue entregado al Ente Permanente de Carnaval para la realización del espectáculo». Una tarea que demandó una inversión económica, muchos días, horas de trabajo del personal y, no fue una tarea nada fácil porque encontramos muchas cosas dañadas que fueron reparadas con recursos del área, comenzó señalando.

Luego reconoció, «por supuesto que hay cuestiones que mejorar y lo vamos a hacer para el próximo sábado junto a Gisela Migliora encargada del predio, trabajando codo a codo junto al Ente de Carnaval como lo venimos haciendo», dijo Spomer

Puntualmente y refiriéndose a los problemas a solucionar señaló, «tuvimos algún inconveniente con el sistema de agua. Porque nos encontramos con las bombas de algunos sanitarios que estaban abandonadas cubiertas de agua desde hace mucho tiempo y su reparación tienen un costo elevado» pero, tuvimos el apoyo de Bomberos Voluntarios que nos asistió y para este fin de semana ya tenemos otra conexión preparada para solucionar este problema e igualmente contaremos con una Guardia de Bomberos, expresó.

Consultado por los típicos «trapitos» que se encuentran apostados en las calles que rodean al predio y que intentan cobrar a los motociclistas o automovilistas que estacionan en los lugares públicos habilitados respondió que, «ese tema ya está siendo analizado por la subsecretaria de Seguridad entre otros actores del municipio para darle una solución». Entendiendo que su competencia de desempeño es dentro del predio, aclaró.

Sobre algunas críticas previas al evento como el estado de las sillas que se utilizaron en el evento de carnaval y que se viralizaron donde se marcaba que las sillas no estaban limpias se limitó a decir «esas imágenes fueron previas al evento y se estaban ubicando primero y, luego se limpiaron, todo estaba en perfecto estado» y agregó sabemos que siempre van a criticar ya estamos preparados para eso, dijo el funcionario.

CENTRO DE CONVENCIONES

Spomer afirmó que «finalizado el carnaval tenemos una agenda de eventos muy importante en el Centro de Convenciones donde, los primeros coinciden con el calendario de Semana Santa con una duración de cinco días para la «Convención de Tatuadores» y estamos muy avanzados con la Fiesta de la Citricultura». La agenda del año se va completando con eventos y congresos como, el de la Nuez Pecán, de la UNER, de productores de arroz, productores de la madera, estamos esperando la confirmación de muchos otros y avanzamos con muy buenas expectativas para este año, subrayó.

En cuanto a la nueva gestión y administración dijo que, «la directiva del Ejecutivo es que el CCC sea autosustentable». En este mes y medio de gestión y haciendo un balance de lo ejecutado en la gestión anterior nos encontramos que, «había muchas actividades bonificadas o que no pagaban, eran gratis y que eran solicitadas por alguien(pero no quiso dar nombre/s)». Y eso, es lo que queremos evitar.

Todo tiene un costo enorme de mantenimiento, de personal, por lo tanto tenemos varios salones que deben generar su autosustentabilidad, explicó.

En todo lo que es el CCC nos acompaña el EMCONTUR y también está el Bureau de Convenciones que venden el destino Concordia, juntos hacemos la promoción de este espacio y la hotelería. En el mismo sentido expresó, «nos sentimos muy apoyados por todas las instituciones del sector privado que les interesa desarrollar sus eventos, congresos en nuestro CCC» y que genera ingresos al organismo.

Nuestra gestión como lo dice siempre el intendente es llevar transparencia en el manejo de la cosa pública por lo cual se brindarán los informes correspondientes que serán semestralmente o anualmente, todavía no está establecido. Y entendemos que será hará público para que todos conozcan como está funcionando el CCC.

Respecto al Parque Central la idea es seguir trabajando, mejorando ese lugar para darle otra impronta y puedan realizarse otros eventos de mayor envergadura.

En otra parte valoró la colaboración del personal que lo acompaña, es fantástico trabajar juntos porque sabemos que las ideas que proponemos siempre están dispuestos a llevarlas adelante como lo fue, la instalación de los food trucks donde todos prestaron colaboración para que ellos funcionen en el parque y se convierta en un lindo lugar de encuentro para la ciudad.

Respecto a este punto dijo que «fue una decisión interesante tanto de los empresarios como la gestión del Honorable Concejo Deliberante de llevar adelante esta postura» y por supuesto la llevamos adelante con muchísimo gusto».

Por último señaló que seguramente el informe del estado en que se encontró el CCC será brindado por el intendente Francisco Azcué pero la nueva administración tiene como directiva trabajar con absoluta transparencia, finalizó Spomer.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir