Novedades

Sputnik V: el próximo lunes estarán disponibles un millón de segundas dosis producidas en el país

Ante la incertidumbre de cuándo se podrá contar con las segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, ahora el país contará con un millón de este refuerzo producido en Argentina. Las mismas estarán disponibles a partir del próximo lunes 9 de agosto.
Mientras tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo a su vez que a fines de agosto podría haber otro millón y medio más, por lo que se alcanzaría de esta manera los 3 millones de segundos componentes.
En diálogo con C5N, la funcionaria aseguró: “Argentina contará con tres millones de vacunas producidas en el país. A partir del lunes, (estará) el primer millón, y en la cuarta semana de agosto, 1.6 o 1.7 millones de dosis más”. Sin embargo, también indicó que aguarda a “tener noticias” de nuevos lotes que provengan de Rusia.
“Nosotros definimos con los sectores de expertos, el comité nacional de inmunizaciones y con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones que agosto sea el mes de las segundas dosis”, expresó Vizzotti. Mientras tanto, remarcó que “las que van a llegar de AstraZeneca y de Sinopharm se van a destinar a completar esquemas”.
Por otro lado, la ministra contó que este miércoles 4 tendrá una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, “en relación con la intercambiabilidad de vacunas”. Esto se debe a que se sabrán los resultados preliminares de las dosis combinadas contra el coronavirus.
Si bien “están terminando de analizar los datos”, adelantó que se contemplará mezclar la primera dosis de la Sputnik V con el refuerzo de AstraZeneca y Sinopharm, pero también se agregó una tercera rama que incluye al de Moderna. Esto se podrá dar desde los siete a los catorce días de la primera inoculación.
compartir