Además, se señaló que un estudio realizado por el Centro Gamaleya y que fue publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido la Delta.

 

Al hacer referencia a la combinación de vacunas de diferentes laboratorios, en el comunicado se indicó: «Los ensayos conjuntos de Sputnik V y AstraZeneca han estado en curso en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021. Los primeros resultados positivos se anunciaron el 30 de julio. Esta semana se esperan más resultados positivos sobre inmunogenicidad«.

 

Y al concluir la comunicación oficial, remarcaron: «Contrariamente a lo difundido en algunos informes periodísticos, ni un solo país ha cancelado un contrato para la entrega del Sputnik V. Por el contrario, la demanda de Sputnik V continúa aumentando significativamente debido a su excepcional seguridad y eficacia, demostradas en datos de vacunación recopilados en experiencias reales».