Novedades

Sri Lanka: soldados armados bloquean protesta de la oposición

Soldados y policías armados bloquearon a decenas de diputados de la oposición en Colombo, capital de Sri Lanka, que se manifestaban a pesar del toque de queda, en medio del descontento social provocado por la crisis económica que atraviesa ese país.

Los diputados opositores se reunieron frente a la residencia del líder de la facción política, Sajith Premadasa, y empezaron a avanzar hacia una de las plazas de Colombo, pero fueron rápidamente detenidos por un numeroso grupo de soldados y policías con fusiles de asalto automáticos.

Las autoridades de Sri Lanka bloquearon además el acceso a las principales redes sociales (Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y WhatsApp), informó el noticiero progubernamental Ada Derana.

El país del sur de Asia enfrenta una severa escasez de alimentos, combustible y otros bienes esenciales, junto a fuertes aumentos de precios y apagones, en su peor crisis desde su independencia de Reino Unido en 1948. El presidente Gotabaya Rajapaksa impuso el viernes (01.04.2022) estado de emergencia luego que una multitud intentó irrumpir en su casa y un toque de queda que estará vigente hasta la mañana del lunes (04.04.2022).

Cientos de personas desafiaron el toque de queda la noche del sábado y realizaron pequeñas manifestaciones en varios barrios de Colombo, pero se dispersaron pacíficamente, indicaron policías y residentes.

mn (efe, afp)

compartir