Novedades

Talentos argentinos, talentos entrerrianos: Ernesto Lowenstein creador de «Paty» y fundador de Las Leñas

Ernesto Lowenstein nació en Basavilbaso, Entre Ríos, en 1939. Su padre, judío alemán, llegó al país escapando del nazismo y le inculcó la pasión por el trabajo.
A los 10 años empezó ayudando a su padre y en 1960, a sus 20 años, lo acompañó a EE.UU. a comprar una productora de hamburguesas. 52 días después, con dos socios que trabajaban en la empresa familiar, fundaron la empresa argentina Paty.
Además a fines de los 70, mientras esquiaba en Bariloche, pensó que había un mercado insatisfecho y era necesario construir otro centro de esquí. Se asoció a unos empresarios franceses y en enero de 1982 empezó a construir el centro de esquí Las Leñas.
 
En junio de 1983 fue la inauguración y se construyeron en tiempo récord un aeropuerto y las rutas. Se convirtió en una referencia del esquí en el país y el mundo.
Hoy, a los 84 años, sigue trabajando en el rubro de la carne y es dueño, junto a su hijo Alan, de Frigorífico Pico. La empresa tiene más de 850 clientes nacionales e internacionales, 800 empleados y exporta a más de 25 países.
Fuente: Facebook/Cadena Entrerriana.
compartir