Novedades

Taller de Ajedrez en la Cámara de Diputados.

En la Cámara de Diputados se dictará un taller de Ajedrez.

Este miércoles se realizará el lanzamiento del taller de ajedrez «Miguel Najdorf», destinado a personal legislativo activo y pasivo, como así también a autoridades, legisladoras y legisladores. El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, se reunió con profesor Rafael Sosa, trabajador de Mesa de Entradas que estará a cargo de la actividad, y valoró la iniciativa que fue declarada de interés. _

«Como es característica de esta gestión abierta y participativa, el personal es parte fundamental para la realización de actividades tanto legislativas como extra legislativas y, en este caso, un taller de ajedrez a cargo de un trabajador de la Cámara», dijo Giano.

«Cuando Rafael nos presentó la idea de concretar este proyecto, lo autorizamos rápidamente, diputadas y diputados estamos muy contentos de que sigan naciendo propuestas de trabajadoras y trabajadores y de poder llevarlas a cabo», aseguró el presidente Giano tras el intercambio con Sosa.

Por su parte, Sosa valoró el acompañamiento de las autoridades y aseguró que «ésta gestión ha apoyado mucho las actividades extra laborales y, sin dudas, esa es una forma de abrirse a la comunidad y de valorar a las trabajadoras y los trabajadores».

Sobre la propuesta que lleva el nombre de Miguel Najdorf, Sosa contó que «se trata de una serie de actividades relacionadas con el ajedrez» y agregó que las mismas irán desde talleres a competencias simultáneas.

La iniciativa, que fue declarada de Interés por la Presidencia de la Cámara y será presentada el miércoles a las 9.30 en el Salón de los Pasos Perdidos, «estará destinada a personal legislativo activo y pasivo, como así también a autoridades, legisladoras y legisladores y tendrá una duración aproximada de tres meses», concluyó Sosa.

compartir