En el Taller Textil Municipal continúan dictando cursos y capacitaciones laborales en el rubro indumentaria estan a cargo del docente y formador Andrés Aguilar.
Las maquinarias del Taller Textil fueron incorporadas a través del programa nacional “Municipios de Pie”, del Ministerio del Interior de la Nación. “Nuestra meta es que los integrantes de esta capacitación aprendan nuevos conocimientos que luego les posibiliten una salida laboral. Todos aquí tienen una tarea asignada y van avanzando en los módulos formativos».
Asimismo, detalló que a través de este taller que coordina la Dirección de Economía Social, “se pretende formar a personas en la parte operativa del rubro para que puedan tener una dinámica a la hora de desenvolverse en la actividad industrial. También brinda herramientas para desenvolverse en la parte de diseño en indumentaria pasando por la moldería, el corte, confección y producción en serie”, detalló.
En cuanto a la confección manifestó que “lo que se intenta es que las prendas que se diseñan sean de buena calidad. Trabajamos en todo tipo de indumentarias y regulados por el reglamento de la Ley de Talles una norma que establece la aplicación obligatoria en todo el país del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNITI) desde la fabricación, confección, importación y comercialización, tanto presencial como digital, de indumentaria”.