Novedades

Tarjeta Alimentar: Fechas de cobro del mes de octubre

ANSES informó la fecha en el que se depositará el dinero de la Tarjeta Alimentar, correspondiente al mes de octubre.

Cada mes se deposita en la tarjeta el monto correspondiente según se indica en el momento de realización del trámite y en el caso que no se tenga el plástico del plan se realiza el depósito del dinero en la cuenta correspondiente del beneficiario.

La institución dio a conocer la fecha de cobro correspondiente al mes de octubre:

DNI terminados en 0 y1: Viernes 1 de octubre
DNI terminados en 2 y 3: Lunes 4 de octubre
DNI terminados en 4 y 5: Martes 5 de octubre
DNI terminados en 6 y 7: Miércoles 6 de octubre
DNI terminados en 8 y 9: Jueves 7 de octubre

Quienes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar son: personas hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo, personas embarazadas a partir de los tres meses de gestación que reciben la Asignación Universal por Embarazo, personas con discapacidad que cobran AUH, madres con 7 hijos/as o más que tienen Pensiones No Contributivas.
El trámite para la Tarjeta Alimentar se tiene que realizar a través de ANSES y como cada mes.

El monto de dinero que se recibe con la Tarjeta Alimentar depende del registro de hijos que se tenga. El monto de $6000 los cobra quienes tienen un solo hijo de hasta 14 años y personas embarazadas. $9000 cobran aquellas familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado. Y 12 mil pesos quienes tienen tres o más hijos en la misma franja etaria y madres con siete o más hijos.

compartir