Novedades

Taxistas realizarán cinco cortes en los accesos a Capital Federal, contra las Apps de transporte.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Capital Federal realizarán hoy movilizaciones, concentraciones y asambleas en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en rechazo a las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros, informaron voceros gremiales.

En las manifestaciones -que se realizarán entre las 11 y las 13- se reclamará además que se «prohíba la circulación» de empresas como Uber y pedirán el fin de la «persecución judicial a sus dirigentes».

«Hoy vamos a un nuevo plan de lucha, con asambleas en todos los puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las apps ilegales como Uber», dijo Jorge García, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.

Según informó el sindicalista, las protestas de los taxistas se realizarán en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y San Juan (Constitución); 9 de Julio y Avenida de Mayo; al pie de los puentes Nicolás Avellaneda en el barrio de La Boca y Pueyrredón; en General Paz y Rivadavia y en la intersección de las avenidas Lugones y Udaondo, entre otros.

Fuente: Télam

compartir