Novedades

TC 2000: Concordia recibirá la tercera fecha

Luego de 17 años, Entre Ríos será la provincia que hará de sede en el próximo fin de semana.

Tras más de una década de ausencia y en el transcurso del fin de semana que se aproxima, el TC 2000 regresa a Concordia. En esta ocasión, la actividad comenzará con el TC 2000 Series, y dará inicio el viernes con dos entrenamientos libres a las 09:50 y 12:20.

También este día, Fiat Competizione tendrá su clasificación 1 y 2 desde las 13:30 y la Final 1 a las 16:15 a 20 minutos más 1 vuelta, mientras que Fórmula Nacional tendrá un entrenamiento libre. Por su parte, la clasificación en dos grupos será a las 14:45 y definirá la grilla del sprint que será a 12 vueltas, a partir de las 17.

Dicho esto, el TC 2000 Series continuará este domingo con la final que comenzará a partir de las 09:30 a 30 minutos más una vuelta y luego la Fórmula Nacional disputará su Final desde las 10.50 a 12 vueltas y será televisado por TyC Sports y por Canal 1.

El sábado, el TC 2000 tendrá dos seteos de motores en pista a partir de las 08:30. Luego una tanda extra de ensayos que comenzará a las 10:10 para después iniciar la tanda de entrenamiento oficial a las 10:55 y la clasificación se pondrá en marcha a las 14:25 y el Sprint sobre 12 giros será a partir de las 17:30.

La Fórmula Nacional tendrá actividad con un entrenamiento oficial y luego su clasificación y Súper clasificación desde las 13, mientras que el Sprint a 10 vueltas será a las 16:10. Previamente, Fiat Competizione tendrá su Final 2 desde la hora 15:10.

El domingo, la actividad para TC 2000 empezará con la tanda de tanques llenos a las 08:50 y la tercera final del año se pondrá en marcha a las 11:50 sobre un máximo de 40 minutos más una vuelta.

Una larga espera de 17 años

La última vez que el TC 2000 corrió en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia fue el 9 de octubre del 2005, donde el recién retirado Guillermo Ortelli se quedaba con la victoria a bordo de su Peugeot 307. En aquella memorable competencia, Ortelli salía victorioso en el “León Naranja”, siendo secundado por el arrecifeño Norberto Fontana (Toyota Corolla) y el podio se completaba con Gabriel Ponce de León, que en aquel entonces quedaba a nada de ser campeón, título que terminaba coronando con el Ford Focus – YPF Ford de Berta.

compartir