Novedades

Tensión con los precios: una cadena de supermercados congeló el valor de 1.500 productos por tres meses

En medio de la escalada inflacionaria –con una suba de precios que supera el 60% en los últimos 12 meses según el Indec– la cadena de supermercados Carrefour Argentina renovó una campaña que había aplicado en otros contextos de fuerte suba de precios de los alimentos y congeló 1.500 productos por tres meses.

Se trata de la campaña “Precios Corajudos”. Bajo el lema “Defendiendo precio y calidad”, la compañía mantendrá fijos los precios productos Carrefour, desde el 8 de julio hasta el 2 de octubre de 2022, en las 22 provincias donde está presente.

“Precios Corajudos es una acción que colabora con el poder adquisitivo de quienes nos eligen porque congelamos los precios de 1500 Productos Carrefour por tres meses, asegurando una propuesta de excelente precio y calidad”, afirmó Pablo Lorenzo, CEO de Carrefour Argentina, en una carta a los clientes.

Se trata de productos de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal. Se destacan también las propuestas saludables, orgánicas, reducidas en lactosa, bajas en sodio, sin azúcar y los productos de Carrefour Sin TACC, aptos para celíacos.

Actualmente, Carrefour trabaja con más de 100 proveedores para desarrollar sus productos, de los cuales el 98% son pymes nacionales, según indicó la compañía.

La campaña incluye productos de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal

De acuerdo a la cadena de supermercados de origen francés, los productos Carrefour son los más vendidos. “Esto demuestra la confianza que tienen frente a la relación precio-calidad de nuestros productos y buscamos animar a más personas a probar nuestro surtido”, señaló Lorenzo.

Los 1.500 productos congelados de la cadena de supermercados pueden conseguirse en todas las sucursales Carrefour Express, Market, Maxi e Hipermercados del país y a través de su página web.

El programa fue lanzado en 2017; luego tuvo otras ediciones en 2019, 2020 y 2021, y esta será la quinta oportunidad en la que la cadena desarrolle la iniciativa que congela el precio de una canasta de productos. Se trata de una campaña para apuntalar el consumo en medio de una fuerte presión inflacionaria que registró su pico en marzo cuando el Indec midió una inflación de 6,7 por ciento.

“Precios Corajudos es una acción que colabora con el poder adquisitivo de quienes nos eligen (Lorenzo)

La reciente renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y su reemplazo por Silvina Batakis generó una fuerte incertidumbre en el mercado y en la economía real. Desde que se conocieron los cambios en el Gabinete la gran mayoría de los rubros sufrieron subas de precios por parte de los comercios y productores que buscan cubrirse frente a un escenario de depreciación del peso.

En lo que respecta a consumo masivo -alimentos, bebidas e higiene-reaccionaron con incremento de precios, aunque moderados. Si bien los datos oficiales de inflación de junio se darán la semana próxima, según consultoras privadas el IPC trepó casi al 40% en el semestre, con las verduras encabezando el ranking, con aumentos del 60,9 por ciento.

compartir