Novedades

Tensión en Villa Gesell durante las Elecciones 2023: un hombre se negó a ser presidente de mesa y lo demoró la Policía

Según explicaron, la persona había llegado a emitir su voto y allí le comunicaron que como había faltado la autoridad de mesa debía ocupar su lugar.

Durante el desarrollo de las Elecciones Generales 2023 se vivió un momento de tensión en Villa Gesell luego de que un hombre se haya negado a ser presidente de mesa y fuese demorado por la Policía.

El hecho ocurrió en los primeros minutos del comienzo del sufragio en una de las escuelas públicas de la localidad balnearia, cuando el hombre fue a emitir su voto y allí le comunicaron que como había faltado la autoridad de mesa debía ocupar su lugar. 

Ante este anuncio, la persona se mostró furiosa, decidió negarse y tuvo que intervenir la Policía para bajar la tensión.

En las afueras del establecimiento los efectivos le informaron que si no aceptaba a ser presidente de mesa tenía que dejar asentada su decisión para luego irse a su casa.

Qué dice la Cámara Nacional Electoral

 

Según la CNE quienes sean seleccionados para presidente de mesa deberán hacerlo de forma obligatoria, con la excepción de tres días antes de la elección presentar algún certificado o justificación que acredite su ausencia.

Si la persona no cumple con el requisito, podrá tener una causa penal que puede terminar con penas de entre seis meses a dos años.

Aun así, hay un vacío legal sobre qué ocurre con aquellas personas que van a votar y son anunciadas de su inclusión en la mesa por el faltante de una autoridad.

Es por este motivo que la persona no tiene la obligación de cumplir con lo solicitado, aunque sí deberá dejar notificado su negativa.

Fuente: NA

compartir