Novedades

Terminó la reunión de Silvina Batakis con cinco gobernadores: qué dijeron sobre la situación económica

Lo anunció el jefe de gabinete, Juan Manzur. Estuvieron los mandatarios de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán. Prometen más encuentros.

La ministra Silvina Batakis se reunió en el mediodía de este lunes con cinco gobernadores y con el jefe de Gabinete Juan Manzur. Según precisó el jefe de los ministros, la funcionaria “brindó su análisis sobre la situación económica actual”.

Más temprano consultado sobre la reunión, Manzur se limitó a adelantar que algunos jefes provinciales firmarán con la ministra el inicio de “obras troncales muy importantes para la Argentina”, en el marco de una reunión que sería a “agenda abierta” en el Palacio de Hacienda.

“Algunos gobernadores vienen a firmar el inicio de obra en sus provincias y, en ese contexto, vamos a tener una reunión con Batakis, en la idea de avanzar en cada una de las realidades provinciales, evaluar las economías regionales y escuchar lineamientos de política económica”, dijo Manzur.

Sobre el temario de esos encuentros, indicó que “hay una dinámica que se está llevando adelante, que es la que queremos profundizar, y esto va a ser parte del diálogo con los tres, cuatro gobernadores, y después seguiremos conversando con cada uno de los restantes”.

Acerca de la situación económica, Manzur apuntó que “la situación es compleja y en ese contexto se busca fortalecer la dinámica de las provincias y tiene que ver con un plan de obras públicas muy ambicioso y que no se detenga”.

Además, afirmó que “felizmente la capacidad instalada de la industria está llegando casi al 70%, valores más que aceptables, y es lo que estimula para poder conservar los niveles de empleo y aumentar los hasta ahora niveles récord en exportación”.

El jefe de Gabinete hizo también referencia a las “dificultades que tuvimos con la provisión de gasoil y prácticamente ya está abastecida toda la Argentina, lo vamos monitoreando día a día y vamos a seguir en este sendero de crecimiento”.

Sobre la segmentación en los subsidios a la electricidad y gas, recordó que el viernes se abrió la inscripción con el lanzamiento del formulario para “seguir con la ayuda del Estado” y afirmó que de esa forma “se busca cerrar brecha y generar equilibrio, y tiene que ver con la justicia en la asignación de recursos”.

Manzur indicó asimismo que la situación es “extremadamente compleja y Argentina no es una isla en el marco de una economía globalizada que sufre los impactos de situaciones internacionales” como la guerra en Ucrania.

TN

 

compartir