Novedades

Terroristas armados irrumpieron en un canal de televisión en Ecuador y tomaron rehenes en vivo

Ecuador sufre una crisis de seguridad y un canal de televisión fue atacado en vivo.

Luego de que el nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declarara un estado de sitio y un estado de excepción, además de toque de queda por 60 días por la desaparición de un líder de una banda criminal de la cárcel, un canal de televisión fue tomado por un grupo de criminales.

El presidente hizo campaña con un chaleco antibalas, lo que muestra la grave situación que está viviendo Ecuador. El avance del crimen organizado está golpeando gravemente el país.

Carolina Amoroso informó en TN sobre “integrantes de una banda delictiva acaban de tomar las instalaciones de un canal y tomaron de rehenes a trabajadores de esa empresa”.

¿Qué está pasando en Ecuador?

Ecuador es la nueva Colombia. Ecuador está viviendo la peor crisis de seguridad de su historia y una crisis de seguridad que pone en jaque todos los mecanismos de seguridad de su Estado”, asegurara la periodista.

Además, contó el contexto político del país: “tiene un nuevo presidente que hizo campaña con chaleco antibalas, una campaña en la cual asesinaron a un candidato presidencial, periodista de investigación”.

“Y esto está pasando en un Ecuador donde hubo motines en las cárceles, donde el narcotráfico a amenazado a lo más alto del poder, donde se ha multiplicado en muy pocos años, 3, 4 años, más de 4, 5, veces la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes”.

En TN aseguran que la situación es crítica: “Un país que no da abasto con sus propias fuerzas para hacerle frente a su drama en materia de seguridad”

“Es en este contexto que su presidente, Daniel Noboa, por cierto el presidente más joven en la historia de ese país, a decretado un toque de queda, un estado de excepción”, agregó Amoroso.

Desde el canal aseguran que no se sabe si la banda criminal estaba operando para alguien en particular, pero aseguran que esto es producido por “el avance del crimen organizado en Ecuador, un país tomado por el narcotráfico”.

compartir