Novedades

Tolosa Paz habló de su polémica frase: “La palabra garchar la puede decir un tipo y no una mujer”

La precandidata a diputada del Frente de Todos se defendió al decir que habla así con los hijos y agregó que no cree “haber ofendido ni excluido a nadie”.

Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada bonaerense por el kirchnerismo FdT, habló tras su frase de que «en el peronismo siempre se garchó” y reivindicó al “goce” y al “disfrute”. Además se defendió al decir que «la palabra garchar la puede decir un tipo y no una mujer».

Las declaraciones fueron realizadas en Radio con Vos y expresó: «Me sacaron de contexto, yo no hablé de mi sexualidad y hasta pedí perdón por usar esa palabra. Es una palabra que uso yo íntimamente con mis hijos, les digo que si garchan compran preservativos, es algo con mis hijos y mi hija. Hablé de muchas cosas y fue increíble que tomaran eso«.

«Los que hacemos política tenemos que saber dialogar en distintos escenarios y con distintos públicos. Hablé muy naturalmente, utilicé la palabra ‘garchar’ y fue un escándalo nacional, no sabía si reírme«, comentó.

«No terminé de entender si es que una política mujer no puede hablar del goce y el disfrute. La palabra garchar la puede decir un tipo y no una mujer. No sé si pudo mirar toda la entrevista, quizás solo vio un título y puede tener otro impacto. Sergio polemiza y genera irrupción mediática, y no tengo nada que agregar», reflexionó.

«No creo haber ofendido a nadie, no me parece ningun tabú y creo que es sano poder hablar de sexo. Quienes hacemos política tenemos que saber de qué manera dialogar con distintos públicos y de eso se trata la construcción del diálogo», explicó e insistió «estaba en una entrevista, dirigiéndome a un público joven y a lo que los jóvenes sienten, no estaba hablando de mi, soy muy respetuosa de mi vida privada».

«La juventud quiere volver a tener la vida que tenía, no tienen festejos masivos de baile, expresé eso de alguna manera», cerró.

compartir