Novedades

Tolosa Paz le respondió a Larroque y le bajó el tono a la interna oficialista: “No gasto un minuto”

En Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet, la diputada nacional se refirió a las “descalificaciones” del dirigente de La Cámpora hacia Alberto Fernández y su gabinete

Acá los que están construyendo la derrota son (Martín) Guzmán, (Matías) Kulfas y (Claudio) Moroni”. Las declaraciones del del secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, profundizó las diferencias y la belicosidad entre las distintas huestes del Frente de Todos. Después de las respuestas de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernándezotra voz alineada con la Casa Rosada se sumó a respaldar al Presidente de la Nación ante las críticas por el rumbo de la gestión.

Yo no gasto un minuto en analizar porqué un funcionario descalifica a los ministros nacionales”, se pronunció hoy la diputada Victoria Tolosa Paz, quien encabezó la lista a legisladores en la provincia de Buenos Aires durante las elecciones de 2021. “El pueblo nos exige le resolvamos sus problemas y no que estemos mirando hacia un costado como simples relatores”, completó la legisladora nacional.

En ese marco de esa vía libre a las contestaciones, Tolosa Paz marcó una posición sobre el tema y se explayó: “Creo, profundamente, que las funciones delegadas en ministros que ha hecho el Presidente de la Nación hay que respetarlas, y yo como legisladora nacional trabajo con cada uno de los ministros; acompaño sus iniciativas desde el legislativo; somos parte de un frente que puede tener sus diferencias, pero que el pueblo nos exige le resolvamos sus problemas y no que estemos mirando hacia un costado”.

“Es un tiempo no para hablar de dirigentes sino de los problemas de la Argentina y de cómo los resolvemos desde la política”, dijo. “A eso los convoco todos los días; a aquellos que quizás gastan mucho tiempo en hablarle a la política y no al pueblo argentino, que es el justamente necesita de nosotros para resolver problemas como la inclusión laboral, con un salario que le gane a la inflación, con poder recuperar el poder de compra, y con tener un futuro para sus hijos”, finalizó, con palabras similares a las que se pronunció Alberto Fernández, cuando afirmó ayer que “nadie es dueño” del poder político y que “el Gobierno es del pueblo y nosotros solo representamos a ese pueblo”.

La recorrida en Entre Ríos

La gira de Tolosa Paz por la provincia de Entre Ríos comenzó el martes, cuando junto a la vicegobernadora Laura Stratta y a la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME del ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas compartió un encuentro con empresarios locales y recorrió las instalaciones de Lácteos Nogolac, firma a la que se le hizo entrega de un crédito para ampliar su capacidad productiva.

En ese contexto, la diputada nacional planteó que “es muy necesario que trabajemos en la agenda de la gente” y celebró los avances logrados en la Cámara Baja para tratar la ley de cannabis medicinal, la ley que prorroga el régimen para las construcciones, y la de respuesta integral al VIH.

Esa es la agenda de la agenda, porque de otra manera seríamos simples relatores de la realidad”, insistió la dirigente alineada con Alberto Fernández.

Tolosa Paz recorrió la empresa láctea para promocionar los créditos directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Nogolac recibió $15 millones, con los que prevé ampliar y automatizar sus líneas de producción de “quesos hilados”. También consiguieron apoyo la firma de alimentos balanceados Biofeld, que tendrá una asistencia económica por $14 millones para levantar un nuevo silo.

Ya sobre el cierre de la jornada y luego de mantener gestiones con el sector empresario e industrial, Tolosa Paz mantuvo un encuentro de trabajo en Paraná con el presidente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva. “Nos comprometimos a estar en la finalización de Defensa Norte, una obra central contra el riesgo de inundaciones, financiada por el gobierno nacional como parte de las políticas de desarrollo industrial”-

compartir