Con la suba del salario mínimo vital y móvil acordada en los últimos días, también sube el requisito para notarse en las becas progresar, cuya inscripción para el segundo cuatrimestre está abierta hasta el 31 de agosto.
Con lo cual, desde julio ese tope será de $316.500 y en agosto será de $337.500.Si los ingresos son mayores a esos montos, la inscripción al programa será rechazada.
Otras de las consultas es la imposibilidad de inscribirse debido a que la institución educativa no figura en el listado del programa progresar.
En principio, las instituciones que aparecen son las que cumplen con los requisitos para formar parte de Progresar.
Si no apareciera, el referente de dicha institución debe ponerse en contacto con el referente del programa progresar para esa comunidad educativa, para conocer el protocolo y los procedimientos de incorporación para la próxima convocatoria. ESA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ENTRA EN ESTA INSTANCIA DE INSCRIPCION.
En lo que refiere a cuando se cobra el 20% retenido mensualmente de la beca, algunos lo estarán cobrando junto con la beca en el mes de agosto. Los que no entren en este primer pago, se les abonara en el mes de septiembre.