Tragedia sin precedentes en la conocida discoteca de la zona de ocio Atalayas de Murcia. A las seis de la mañana del domingo comenzó un devastador incendio, que acabó con la vida de, al menos 13 personas. El teléfono de emergencias 112 comenzó a recibir numerosas llamadas que confirmaban que las llamas comenzaron en la primera planta de Fonda Milagros, donde 20 personas celebraban un cumpleaños. Las llamas se propagaron a Teatre y Golden.
Menos de una hora antes de que la fiesta se volviera un infierno, la música latina retumbaba a más no poder y la gente, entre luces de colores, deco tropical y un taxi amarillo que colgaba del techo, subía reels a sus cuentas de Instagram en Fonda Milagros, una de las tres discotecas que ardieron en la madrugada de este domingo en Murcia.
A las 07:00 horas de la mañana el fuego fue controlado y se extinguió pasadas las 08:00 horas pero no se pudo evitar la tragedia. Al menos 13 personas han muerto y 4 resultaron heridas por inhalación de humo.
El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha confirmado que ha mantenido una conversación hace unos minutos con la Delegación del Gobierno y le han transmitido que, al parecer, «ya no hay desaparecidos» y que han sido encontradas las dos personas que quedaban por localizar.
En declaraciones a TVE, López Miras ha señalado que es fruto de una conversación telefónica que ha mantenido con la Delegación del Gobierno y «por prudencia tenemos que esperar a que lo confirme la Policía Nacional».
Ha confirmado que «hay desolación» entre los familiares y amigos, que «no encuentran consuelo». «No se puede decir nada para consolarles, hay una desolación tal que queda sin palabras; están ya agotados», ha corroborado.
Ha señalado que «lo único que necesitan para aliviar un poco su dolor es que se pueda identificar a su familiar o su amigo» y que «puedan darle descanso». Lo que ha hecho la Comunidad ha sido «poner a su disposición todos los recursos que quieran y la atención sanitaria y psicosocial». Además, está ayudando a que algunos familiares que están fuera de España puedan volver pronto.