Novedades

Tragedia en Luján: una nena de 4 años salió a jugar y la encontraron muerta bajo un bolsón de arena

Ocurrió en el barrio Ameghino. Activaron el Alerta Sofía y rastrillaron casa por casa durante varias horas.

Una niña de 4 años fue encontrada muerta en la puerta de su casa luego de que tras la denuncia de sus padres se activara el Alerta Sofía y se la buscara por todo Luján. El hecho ocurrió este lunes en el barrio Ameghino de esa ciudad del oeste del gran Buenos Aires.

Según informaron fuentes judiciales a TN, Alma Josefina Muñoz salió alrededor de las dos de la tarde a jugar a la puerta de su casa y sus familiares la perdieron de vista. Se acercaron a la Comisaría 1° de Luján para hacer la denuncia pertinente y rapidamente se activó el protocolo de búsqueda local y nacional. La imagen de la menor se viralizó en redes sociales.

Bomberos voluntarios de Luján junto a policías del lugar con perros de búsqueda realizaron un rastrillaje casa por casa hasta que el hallazgo indeseado se dio en el lugar menos esperado.

Bomberos de Luján (Foto: Luján Hoy)

Horas después de la denuncia, cerca de las siete de la tarde, el cuerpo de la niña fue encontrado en el mismo lugar en el que se vio por última vez. Según los primeros indicios recolectados por los pesquisas, se habría desprendido una pared de un bolsón de arena depositado frente a una obra en construcción y la menor fue sepultada en el acto.

Personal de salud de Luján acudió a la vivienda ubicada en Tucumán entre calles Del Pilar y Fernández Moreno para practicar maniobras de reanimación que resultaron infructuosas. Tras el procedimiento, convocaron a personal de la Policía Científica para que realice las pericias pertinentes. El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue para la autopsia con la que se buscará establecer las causas de muerte. En la inspección ocular, no se observaban signos de violencia en el cadáver.

Interviene de la UFI N° 9 descentralizada de Luján a cargo de la fiscal Mariana Suárez.

compartir