Novedades

Trágico choque en Brasil entre un camión y un micro: murieron 25 personas

Al menos 25 personas murieron y otras cinco resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros contra un camión en una ruta cercana a la ciudad de Sao José de Jacuípe, estado de Bahía, noreste de Brasil, informó este lunes el Departamento de Bomberos.

El accidente ocurrió el domingo por la noche en la carretera BR-324, a unos 290 kilómetros de Salvador, capital del estado de Bahía.

Según informaciones de la alcaldía de Sao José de Jacuípe y de la Policía Federal de Caminos (PRF, por sus siglas en portugués), en el autobús viajaban personas que regresaban a la ciudad de Jacobina tras pasar el domingo en la playa de Guarajuba.

Los fallecidos son 22 pasajeros del autobús y tres personas que ocupaban el camión, que transportaba mango, según un portavoz del Cuerpo de Bomberos citado por la cadena de noticias Globo News.

En un comunicado, la alcaldía de Jacobina, lugar de destino del autobús, lamentó el accidente y anunció siete días de luto oficial en el municipio e informó que realizará un velorio colectivo.

La Policía Federal de Caminos informó que los vehículos chocaron de frente y la carretera permanecía cerrada el lunes por la mañana a raíz de los destrozos.

Fuente: Xinhua

compartir