Novedades

Transportistas. El próximo lunes, corte total de la Ruta Nacional14 en todo el trayecto que cubre la provincia de Entre Ríos

Sebastián Gotte vocal y vocero del Centro Empresario del Tansporte Automotor de Carga, entidad socia del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia manifestó la problemática que afecta seriamente al sector.

Nombró algunas de las complejidades económicas que están atravesando por las políticas actuales y la falta de diálogo por parte del estado que, definitivamente los llevó a tomar la determinación de realizar cortes en la Autovía Artigas Ruta nacional 14, para demostrar su descontento y visibilizar la problemática, dijo Gotte en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana.

«Estamos cansados en el sector. generan impuestos, crean mas burocracia y complican y ralentizan todo»

«Además de todo lo que vienen cambiando  el tema de homologar la carrocería-cosa que nunca se vio-, la VTV ahora le sumaron el cambio en la tarjeta verde», suman costos en medio de la situación de pandemia y, el difícil momento económico que atravesamos, nosotros siempre pusimos el hombro al país, pero una vez que le pedimos algo al gobierno no somos escuchados, no sentimos apoyo, nos sentimos desvalorizados», enfatizó Gotte.

Esta gente que propone todos estos cambios no tiene la capacidad, el tacto o la empatía con el sector, uno ve su currículum y lo único que ve es que tienen una carrera política, lamentó.

Nosotros queremos seguir trabajando y poder mantener nuestra herramienta de trabajo, ahorrar un poquito, seguir desarrollándonos pero hoy no hay incentivo para el desarrollo productivo están matando al sector productivo, sin diálogo.

«No queríamos llegar a esta situación de «cortar la ruta» porque nadie mejor que nosotros sabe el daño, las perdidas y consecuencias económicas que producen, pero «si nadie escucha, no tenemos otra herramienta».

En otra parte hizo el reclamo por estado en general de las rutas como es el caso de la ruta prov. 6 «esta hecha pelota», sintetizó.

La protesta comenzará a las 8 AM en la Ruta Nac 14 km 250 con corte total de ruta. «Vamos a poner los camiones en la ruta», solo dejarán pasar ambulancias y de emergencias.

Corte en Concordia

Los cortes serán en Concordia, Gualeguaychu, Chajarí y se sumará gente de Misiones, Corrientes, Paraná entre otras con quienes están trabajando para extender la protesta como la provincia de Córdoba.

«La respuesta o solución la tiene el gobierno», dijo el empresario.

Los tres principales motivos y reclamos por lo cual irán a la ruta:

1.Eliminacion de  la norma que dispone la realización del informe de configuración de las carrocerias de los camiones chasis con cabina.

2. Unificación del carnet psicofisico con el carnet nacional habilitante para las categorías reguladas por el INTI.

3.Paliativo que permita a los dueños de camiones que se verían afectados por el peso potencia para que puedan encontrar una salida razonable a esta situación que atenta contra su única fuente de ingresos.

 

Por último señaló, «hay que respetar el trabajo de todos y si esto no tiene una solución a corto plazo, muy pronto serán más las provincias las que se van adherir».

El sector está muy enojado y hay provincias que están pidiendo la cabeza del funcionario responsable. Es una realidad que uno empieza a ver desde Entre Ríos hacia el norte del país que el trabajo es cada vez más informal y peor pago. Y se preguntó entonces donde está el foco del «federalismo, del desarrollo de la producción», me parece que se están olvidando, para algunos Argentina arranca en el Obelisco y termina en el conurbano, finalizó Gotte.

Fuente: Cadena Entrerriana.

 

 

 

compartir