Novedades

Tras criticar a Luis Caputo, Fausto Spotorno renunció al Consejo de Asesores de Javier Milei

El martes siguiente, en diálogo con Radio Rivadavia, Spotorno habló sin eufemismos sobre lo que le pareció al anuncio de Caputo y Bausili: «El Gobierno salió con un anuncio un viernes a la noche, el mercado esperaba algo más. Salió con un anuncio muy técnico».

El ahora ex consejero, había sostenido que la medida no estaba «mal», pero consideró que era «un anuncio muy técnico sobre un canje del tipo de deuda de los bancos». «Y el resultado fue que mirás lo que pasó ayer (por el lunes 1 de julio) en los mercados y caían las acciones de los bancos», analizó.

En ese sentido, insistió: «Un muy mal anuncio de una medida que no está mal pero podría haberse hecho con un comunicado del Banco Central».

Como informó Clarín, los inversores no tomaron bien uno de los anuncios de Caputo y Bausili, la idea de la creación de una nueva Letra de Regulación Monetaria, que absorberá el exceso de liquidez en pesos que tienen los bancos ahora colocados en los pases pasivos del Banco Central y los migrará «hacia el Tesoro».

Clarin

compartir