Novedades

Tras echar a Matías Kulfas, el Presidente dijo que “comparte el malestar” de Cristina Kirchner

Cristina Fernandez había acusado a funcionarios albertistas de “mentir sin dar la cara” por criticar en off the record su discurso en YPF. Minutos después, el Presidente le pidió la renuncia a Kulfas y dijo que “no avala esos procederes”.

Un día después de la foto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvió a estallar la interna oficialista. Este sábado, la Vicepresidenta acusó de “mentir sin dar la cara” a funcionarios del Gobierno y le apuntó de manera indirecta al ministro Matías Kulfas.

Más tarde, el Presidente echó al funcionario y dijo que “comparte el malestar” de la expresidenta y “no avala esos procederes”.

El reproche de Cristina Kirchner en un nuevo capítulo de la interna del Frente de Todos

Todo comenzó este sábado con un tuit de CFK. Allí difundió un comunicado de Energía que se expresa en durísimos términos hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Kulfas, uno de los funcionarios -junto a Martín Guzmán, de Economía- que más rechazo generaba a la titular del Senado.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, lanzó la vicepresidenta a través de Twitter.

A su vez, Fenandez de Kirchner replicó el comunicado, que alimenta las acusaciones cruzadas entre cristinistas y albertistas en torno a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

“A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 CFK, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la CFK”, comienza el escrito.

Tras echar a Matías Kulfas, el Presidente dijo que “comparte el malestar” de Cristina Kirchner

“Esta es la captura del mensaje en off distribuido desde el Ministerio de la Producción a distintos periodistas”, continúa, y difunde un mensaje de WhatsApp que comienza de la siguiente manera: “Los que no usaron la lapicera fueron los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

Tras echar a Matías Kulfas, el Presidente dijo que “comparte el malestar” de Cristina Kirchner
“No avalo esos procederes”: la palabra de Alberto Fernández tras echar a Matías Kulfas

Minutos después del mensaje de la vicepresidenta, Fernández decidió pedirle la renuncia Kulfas.

Luego compartió el mismo comunicado en su Twitter. “Comparto la respuesta dada por Energía a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”, dijo el Presidente.

“Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente”, escribió el Presidente. “No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina”, agregó.

compartir