Novedades

Tras el paro de la CGT, desplazaron a las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud

Los ahora exfuncionarios duraron menos de dos meses en sus cargos.

Tras el paro de la CGT, el Gobierno removió a las autoridades del organismo que maneja las obras sociales, en un mensaje directo a los dirigentes sindicales.

Se trata de los ahora exencargados de la Superintendencia de Servicios de Salud Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, quienes duraron menos de dos meses en sus cargos.

En su lugar, la Casa Rosada pondrá en funciones a Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman: el primero de ellos cuenta con una extensa carrera en el sector previsional y de seguros, así como se desempeñó hasta fines de 2023 como gerente de Procesos y Operaciones de OSDE; mientras que el segundo es un médico que ocupó tareas de Seguridad Social y manejo de obras sociales, entre las que se incluyen el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas.

El cambio se dio pocas horas después del paro general de la CGT y, según trascendió, fue una decisión tomada directamente por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, sin siquiera el conocimiento de los ministros de Salud, Mario Russo; de Capital Humano, Sandra Pettovello; ni del secretario de Trabajo, Omar Yasín.

La Superintendencia de Servicios de Salud debe llevar adelante la desregulación del sistema de salud que propone el Gobierno de La Libertad Avanza.

Fuente: NA.

compartir