Novedades

Tras enterarse de la renuncia de Guzmán, Cristina Kirchner redobló la presión sobre Alberto Fernández

Cristina Fernández de Kirchner se enteró de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía una vez que terminó su discurso en La Plata. La transmisión oficial del evento no captó el momento porque sus allegados se lo hicieron saber una vez que abandonó el escenario tras sacarse fotos y firmar autógrafos.

CFK continuó con su agenda establecida por el 48 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón y se dirigió a un grupo de militantes en el Polideportivo Municipal de Ensenada.

En su segundo discurso de la tarde, CFK redobló la presión contra Alberto Fernández: “En el 2019, hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo sea gobierno, espero que los que hoy tienen responsabilidades más altas que yo, vuelvan a hacer lo mismo que hice: hacer ganar al peronismo”.

“Hay dirigentes que le gusta ir por Ezeiza porque es cómodo, otros vamos por la selva”, señaló.

Cuando Perón asumió en la Secretaría de Trabajo y Previsión cazó la lapicera y no la largó más, y entro a firmar y firmar. Perón usaba la lapicera en función del pueblo, por eso lo atacaron y lo metieron preso”, dijo la vice en una clara respuesta a Fernández.

En esta misma línea, añadió: “Yo persuadí a la gente con hechos y con ejemplos, igual que como hizo Perón. A los políticos hay que mirarlos por lo que hacen, no tanto lo que dicen o escriben”.

 

Los varios dirigentes del Frente de Todos que se encontraban en el acto evitaron hablar con los medios a la salida. El único que se refirió directamente al tema fue Eduardo Valdés«Tiene que haber una reunión urgente entre el Presidente y la vicepresidente», dijo el senador del Frente de Todos, visiblemente sorprendido por la noticia que generó un sisma político.

compartir