Novedades

Tras la estrepitosa derrota, ahora el gobierno prepara anuncios

Luego de la dura derrota electoral en las PASO, el presidente Alberto Fernández continuó con su agenda para comenzar a delinear la próxima etapa de la campaña electoral de cara a las generales de noviembre. En Casa Rosada, se reunió con ministros y el candidato del oficialismo en la Ciudad, Leandro Santoro, quien tras el encuentro, contó que el mandatario le adelantó que «va a haber anuncios importantes» en esta semana.

El jefe de Estado inició el día encabezando un acto y sin hacer alusiones al resultado electoral. Presentó el proyecto de ley Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, apuntado a estimular la producción nacional en las compras públicas teniendo como proveedores a pymes y cooperativas.

Fernández arrancó la tarde con una reunión con dos de los ministros de su máxima confianza e intendentes en uso de licencia, Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social). Los pasos a seguir en materia de gestión y de campaña formaron parte del encuentro con los dos dos ministros.

Más tarde, se juntó en la sede gubernamental con Santoro que lidera la lista del Frente de Todos por la Ciudad, donde obtuvo en los comicios del domingo el 24% de los votos, quedando en segundo lugar pero muy lejos de la sumatoria de Juntos por el Cambio que alcanzó el 48%.

Trascendió que Fernández y Santoro evaluaron la votación del domingo en el territorio porteño, uno de los más adversos al oficialismo, y hablaron sobre cambios en la campaña para encarar las elecciones generales del 14 de noviembre.

 

alberto fernandez g_20210913
Así llegaba Alberto Fernández junto a Fabiola Yañez a la Casa Rosada tras la derrota en las PASO. FOTO: NA

En declaraciones al canal C5N, Santoro anticipó que el jefe de Estado «escuchó a la gente» y que hoy le comunicó que «seguramente va a haber anuncios importantes» el jueves próximo.

Este martes, Fernández retomará su agenda fuera de la Rosada, ya que visitará Almirante Brown, distrito del sur del conurbano en el que el Frente de Todos se impuso en las PASO del domingo, donde recorrerá el Parque Industrial de Burzaco con el gobernador Axel Kicillof y el jefe comunal local, Mariano Cascallares.

Allí, el mandatario encabezará un acto en el que anunciará la puesta en marcha 25 obras públicas, en 15 provincias. También visitará la fábrica de envases Ball, donde los directivos de la empresa le anunciarán una inversión de 60 millones de dólares.

La primera actividad se realizará a las 13, cuando Fernández presente obras por una inversión de 9.390 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

El miércoles, su actividad va a volver a trasladarse a la Rosada cuando recibirá a varios gobernadores, todo los de las provincias petroleras, para presentar de manera oficial la Ley de Hidrocarburos. Del acto también participarán directivos de empresas del sector, como YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Pluspetrol y Total.

La ONU en agenda

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) comenzará el 14 de septiembre próximo, y su Debate General tendrá lugar entre los días 21 y de septiembre.

El presidente Alberto Fernández, que tiene agendado viajar y brindar su discurso en ese primer día de Debate (21 de septiembre), estaría analizando su participación física en la ONU ya que algunos mandatarios, entre ellos el francés Emmanuel Macron, lo harían de manera virtual. Perfil

compartir