Novedades

Tras las PASO, el PJ de Concordia declaró “el estado de asamblea permanente”

Un grupo de personas “autoconvocadas” se movilizó este martes frente a la sede del Partido Justicialista en Concordia, ubicada sobre calle Güemes, para expresar su malestar frente al resultado de las elecciones del domingo.

En el lugar se hizo presente el candidato Enrique Cresto, quien habló ante la multitud y les pidió que “no se estén tirando entre todos”. En su discurso, sostuvo que las urnas hablan y que el peronismo y sus dirigentes deben escuchar, porque están para solucionar los problemas del pueblo y sobre todo de los más desprotegidos.

Además, reconoció que faltó más contacto con la gente, que hay que caminar más, pero que ganar en Concordia en un mano a mano por seis o siete mil votos no es poca cosa, teniendo en cuenta a un contrincante como Frigerio.

El Partido Justicialista de Concordia emitió un comunicado este martes en el cual declaró el “estado de asamblea permanente” del espacio, y llamó a “salir a defender la lista que encabeza Enrique” Cresto, tras el resultado de las PASO.

El texto difundido comenzó citando la Segunda Verdad Justicialista: “`El peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no es peronista´”, y agregó: “Aunque el PJ de Concordia nunca cerró sus puertas y protagonizó todos los eventos populares en diferentes barrios; a partir de hoy declaramos el estado de asamblea permanente, desde las 18 horas hasta las 21 horas se recibirá a todo aquel o aquella militante que quiera expresarse”.

El espacio que conduce Juan Carlos Cresto -ex intendente de esa ciudad, exlegislador y padre del candidato en primer término de la lista del Frente de Todos-, agregó: “Como nos enseñó Perón el caudillismo y el sectarismo son deformaciones de la conducción; porque quienes conducen tienen la obligación de incluir, de sumar, de persuadir, de escuchar e interpretar todas las voces. Si, en lugar de hacer eso, la conducción se cierra y sólo escucha a quienes son parte de su pequeño círculo pierde el contacto con el conjunto del movimiento y, luego, con el pueblo al que el movimiento debe representar. Tenemos un candidato que representa íntegramente las ideas del justicialismo, tenemos las bases militantes que tienen la convicción, y las causas por las que luchamos son las justas y las que reivindican a nuestro pueblo”.

“Con esa convicción, debemos salir a defender la lista que encabeza Enrique, nuestro compañero, que nos está marcando el camino con su compromiso, su coherencia, fortaleza e incansable militancia. Vamos a volver a ganar en noviembre… de ningún jodido se escribió la historia. Ayer y hoy la lucha siempre es la misma”, cerró.

compartir