El titular de la cartera de Seguridad y Justicia, destacó la labor de la Policía en la recuperación de una parte de los elementos robados de una escuela de la capital provincial y subrayó que “es lamentable que se robe en una institución educativa, es impensado porque justamente las escuelas son el segundo hogar, donde aprendemos a leer, escribir y a socializar. Que ingresen tres o cuatro personas a robar, la verdad que es doloroso”.

La presidente del CGE, a su turno, agradeció el gesto de los vecinos del barrio El Morro que alertaron donde estaban los elementos robados. “Es el compromiso que necesitamos de los vecinos para ayudar en este tipo de situaciones. Es una escuela Nina de jornada extendida, que durante el año atiende una matrícula que supera los 330 alumnos”.

Acompañado por la directora de la escuela, Marcia Cáceres e integrantes de la comunidad educativa, Roncaglia lamentó que “ocurrió este robo y ha ocurrido en otras escuelas, aprovechando esta época de receso escolar. Por eso, la Policía se puso inmediatamente a trabajar, se realizaron allanamientos y se secuestró parte de los elementos sustraídos. Además, hay cuatro personas detenidas”.

Fregonese destacó, que la “solución a los problemas que tiene la provincia y que el gobierno de Rogelio Frigerio quiere resolver se sustentan y resuelven con mayor educación. Es la solución a los problemas”.