Novedades

Tras los reiterados reclamos, Provincia enviará dinero para el combustible de las lanchas

Gustavo Bordet anunció el envío de fondos a Villa Parancito, luego de tomar conocimiento de que estudiantes del departamento Islas se encuentran sin clases por falta de combustibles de las lanchas que los trasladan a las escuelas.

Este es un reclamo que se viene repitiendo en la zona de islas en los últimos meses, con el regreso de las actividades presenciales en la provincia, luego de las restricciones por la pandemia. En algunos casos la falta de regularidad de clases se daba por falta de combustible en las lanchas y otras por roturas de las mismas.

“Estamos transfiriendo 10 millones de pesos a la Municipalidad de Villa Paranacito para compra de combustible y para el arreglo de motores de las lanchas”, informó el mandatario.

Aseguró además que intercedió ante el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, “para comprar más lanchas para la zona de Islas y mejorar todo el sistema de transporte”.

El objetivo es “que nuestros alumnos no pierdan ningún día de clases y puedan cumplir los objetivos curriculares que nos planteamos a inicios de la gestión”, sostuvo Bordet.

Paritarias

El gobernador también se refirió a las paritarias salariales en la provincia. “Estamos conversando. En agosto, sin dudas habrá una convocatoria, para los próximos días, para abrir las paritarias como estaba estipulado”, afirmó en declaraciones.

Apuntó que el objetivo es “llegar a una recuperación del salario real de los trabajadores y que puedan tener mejor poder adquisitivo”.

Fuente: APF
compartir