Novedades

Trazan los objetivos de trabajo del Instituto provincial del Cáncer para 2024

El ministro de Salud, Guillermo Grieve, recibió al director del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), Nicolás Fernández, a fin de conocer los principales lineamientos y programas implementados.

Durante la instancia, Fernández presentó un informe del trabajo realizado en lo referido a la prevención y sus proyecciones para 2024. Además, se interiorizó al ministro acerca de la conformación del IPC y sus respectivas áreas, como el Registro Poblacional de Tumores; Salud Mental; Asesoramiento Genético en Oncología; Cuidados Paliativos; y el área de Preservación de la Fertilidad; entre otros; que tienen referentes provinciales, especialistas en cada una de ellas, y navegadores, que son aquellas personas que realizan el acompañamiento de los pacientes en el sistema de salud.

En la oportunidad, Grieve hizo hincapié en trabajar fuertemente en la prevención y detección temprana de los cánceres prevenibles y de aquellos de mayor frecuencia en toda la población. En tanto, Fernández indicó que apuntan a fortalecer los programas de cáncer colorrectal, cuello de útero y mama, como así también la capacitación tanto en atención primaria como en el segundo y tercer nivel, y en la regulación de las leyes de Oncopediatría y de Cuidados Paliativos.

Cabe mencionar que de la instancia también formaron parte los directores generales de Hospitales, Ricardo García; y de Recursos Humanos Hospitalarios y Centros de Salud, Marina Alegre.

compartir