Novedades

Una de las 3 agrupaciones políticas reconocidas en forma «provisoria» como partidos políticos es de Concordia, vinculada a Giano

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, en ejercicio de la Presidencia del Honorable Tribunal Electoral de la provincia, recibió  a representantes de partidos políticos que obtuvieron su reconocimiento jurídico-político provisorio para jurisdicciones municipales.

 

El Superior Tribunal de Justicia, a través del Tribunal Electoral de Entre Ríos, el lunes 25 de abril informó que reconocieron tres fuerzas políticas con la categoría de partidos políticos. Es un reconocimiento provisorio que deberán refrendar como definitivo consiguiendo alrededor de 530 afiliados, que representan el 4 por mil del total de electores de Concordia que son según la última actualización del Tribunal Electoral 141.226.

 

Las fuerzas políticas reconocidas fueron las siguientes: Gualeguaychú de Pie, (Gualeguaychú); Entre Vecinos (Concordia) y el Movimiento Vecinalista Hasenkampense (Hasenkamp).

 

De esta manera, habiendo dado cumplimiento a los requisitos previstos por el artículo 6º de la Ley Electoral vigente, todos los partidos políticos consiguieron su primer objetivo, señala el órgano judicial.

 

Para conseguir el reconocimiento definitivo los partidos políticos deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos el de contar con una determinada cantidad de afiliados, para lo que recibieron las fichas correspondientes”.

 

Junto a Medina estuvieron los restantes miembros del Honorable Tribunal Electoral: el vocal Germán Carlomagno, la vocal Gladys Pinto, el secretario generaldel Tribunal Electoral de la provincia Lisandro H. Minigutti y el secretario Agustín Castiglioni. En representación del Ministerio Público Fiscal concurrió la Procuradora Adjunta Mónica Carmona.

 

  • Quienes integran esta agrupación política

La denominación de «Entre Vecinos» está ligada directamente al ex basquetbolista y abogado Angel Giano actual titular de la Cámara de Diputados del Frente Creer /PJ-K., al menos así se puede inferior en las redes sociales donde, el año pasado dio inicio a una serie de entrevistas a unos pocos vecinos para «escucharlos».

Al Dr. Angel Giano, se lo conoce en la intimidad del peronismo ortodoxo como «el gran simulador» lo sea o no, lanzó su nueva jugada, con este partido por ahora provisorio.

El ahora partido político provisorio, es una herramienta para poder jugar la candidatura a intendente de Concordia del legislador. Pero es una presunción, nada más que eso. El concordiense tiene otras propuestas y ambiciones.
Lo que está claro es que va a jugar y, lo hará con algunos aliados que hoy son funcionarios con cargos políticos o electivos ya sea en el estado provincial o municipal. 
Hoy el Frente Creer (PJ K) Entre Ríos, según los datos de las encuestadoras no estarían siendo visto con buenos ojos por los entrerrianos, en consecuencia el futuro político no los está favoreciendo. Pero, el ex basquetbolista hoy titular de Cámara de Diputados y vinculándolo al deporte seguramente recordará las sabias palabras de Kareem Abdul-Jabbar:

«Un hombre puede ser un ingrediente crucial en un equipo, pero un hombre no puede hacer un equipo»

Así entonces quizás sea el ingrediente crucial para el armado del equipo de «Entre Vecinos» Concordia y, ha sido designado como apoderado al Coordinador de Educación de Adultos, Maximiliano Acevedo, falta conocer al resto del equipo.

Acevedo además es identificado como un militante asociado al trabajo territorial de Giano.

Y como dijo Michel Jordan, «el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos»; el juego ha comenzado, veremos los resultados.

Fuente: STJ/Cadena Entrerriana.

compartir