Novedades

Tres ladrones mataron de un puntazo en el corazón a un chico de 16 años para robarle la mochila en Chascomús

La Justicia detuvo en las últimas horas a los tres sospechosos del crimen. Arrestaron a un joven de 20 años y dos menores de 17 y 15.

Un adolescente de 16 años fue asesinado este lunes de un puntazo al ser asaltado por tres delincuentes en la ciudad bonaerense de Chascomús. En las últimas horas, detuvieron a tres sospechosos por el crimen.

El ataque ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la zona de la laguna, donde la víctima, Nicolás Riccardi, se encontraba junto a sus amigos. En ese momento, indicó una fuente cercana a la causa a Télam, aparecieron los delincuentes y los amenazaron con un fierro para robarles los celulares y la mochila a la víctima.

De acuerdo a la reconstrucción, Nicolás intentó huir, pero a las pocas cuadras lo acorralaron y uno de los ladrones le pegó primero con la barra de hierro en la cabeza y después se la clavó en el corazón.

Nicolás Riccardi, la víctima. (Foto: gentileza Diarios Bonaerenses).
Nicolás Riccardi, la víctima. (Foto: gentileza Diarios Bonaerenses).

Unos minutos más tarde un playero del estacionamiento ubicado en la calle Sáenz Peña al 100 encontró el cuerpo del adolescente. Estaba boca abajo y tenía lesiones a simple vista en la cara.

Con el correr de las horas la autopsia estableció que a Nicolás lo mataron con una barra de hierro con punta que le clavaron en el hemitórax izquierdo, lo que le provocó una herida de gravedad en los pulmones y en el corazón.

La investigación

Según los primeros datos surgidos en la causa, no existían problemas previos entre Nicolás y sus amigos y el grupo de delincuentes que los atacó. La investigación quedó a cargo de la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, quien caratuló la causa como “homicidio agravado criminis causa”.

El asesinato del adolescente conmocionó a Chascomús. Los vecinos se autoconvocaron y realizaron una marcha para pedir Justicia, en el Parque de los Libres del Sur de esa cuidad.

Luego de varias horas de investigación, la Policía detuvo a los tres sospechosos del crimen: un joven de 20 años y dos menores de 17 y 15.

compartir