Novedades

Últimos días para inscribirse al encuentro infantil y juvenil de ajedrez

Este domingo 12 de junio se realizará el Encuentro Infantil y Juvenil de Ajedrez, organizado por la Subsecretaría de Cultura, en el marco de los programas que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini. La jornada deportiva contará con la participación de la banda musical «Tocada, Movida».

El encuentro se llevará a cabo este domingo próximo desde las 9 hs en el CIT (Centro de Información Turística) ubicado en Mitre y Pellegrini. Además del torneo, se contará con la participación de la banda musical «Tocada, Movida», integrada por músicos que son además profesores de ajedrez, y que vienen de participar (entre otras actividades) de las jornadas Ajedrecear, organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación a fines del año pasado.

Se contemplan dos categorías para participar: Infantil, hasta los 14 años; y Juvenil hasta 20 años. El sistema de juego será Suizo a 6 rondas para ambas categorías. El ritmo de juego será de 30 minutos libres más 10 minutos finish (50′ aproximados por partida) para la categoría infantil. Mientras que para la categoría juvenil será de 15′ libres + 10′ finista desde movida 1 (50′ aproximados por partida). El desempate será por sistema Progresivo, Bucholz y Berger, en ese orden.

La directora ejecutiva del Torneo será la Lic. Silv De Sousa Frade (Subsecretaría de Cultura), y el organizador y árbitro principal es A.N / O.R Luis E. Moreira González.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el jueves 9 de junio. Dado que se cuenta con un cupo reducido, se recomienda inscribirse con la mayor antelación posible. Para inscripción o consultas se puede enviar mensaje por whatsapp al 3456261977 (Luis Moreira González) o personalmente en la Subsecretaría de Cultura (Urquiza 642).

Habrá premios del 1º al 3º puesto de cada categoría. Mejor Femenino de cada categoría. Y diplomas de participación.

compartir