Novedades

Un barco cerealero chocó contra el puente Zárate Brazo-Largo e hizo temblar la estructura

Un barco cerealero chocó durante el fin de semana contra el puente Zárate Brazo-Largo y el impacto fue tal que «hizo temblar» toda la estructura. No obstante, no hubo heridos.

El increíble hecho ocurrió sobre el río Paraná, en la frontera entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. En videos que grabaron los propios vecinos y se viralizaron en redes sociales, se logra ver las condiciones en las que quedó el buque de bandera de Malta tras la colisión.

Se trata del barco Zina, construido en 2012 y con una capacidad de carga de 33.862 toneladas de peso muerto. Al momento de chocar, el navío se dirigía a la ciudad de San Nicolás para descargar en el muelle de la empresa Ternium.

Según puede verse en las imágenes, al pasar por el puente el buque golpeó contra una de las protecciones de los pilotes de la megaestructura. Como consecuencia de ello, se produjo un gran tajo en la proa, a la altura de las anclas.

Los testigos del momento aseguraron que se trató de algo milagroso, al menos el hecho de que «no se haya caído el puente» luego del temblor que el impacto habría ocasionado.

Tras lo sucedido, se inició una investigación para tratar de establecer los motivos que causaron el impacto del barco, que habría ingresado al río Paraná asistido por las indicaciones de Prácticos de Río.

Foto: Impacto Local. Fuente: NA.

compartir