Novedades

Por un decreto se determina que una ex funcionaria municipal no podrá cobrar una suma millonaria por licencias de descanso que son de uso obligatorio.

Según supo Cadena Entrerriana la ex funcionaria Arq. Mireya López Bernis que integraba el equipo de la gestión de Enrique Cresto exigía a la actual administración que encabeza el intendente Dr. Francisco Azcué se le reconozca el pago de las licencias anuales por descanso que no había tomado a lo largo de los años durante su desempeño en la función y que había sido expresado en el Decreto 1468/2023 y que representaría una erogación millonaria para las arcas municipales. Pero, luego de evaluado el caso y fundamentado en el DECRETO N° 1.855/2.023 de fecha 28 de diciembre de 2.023 publicado en el Boletín Oficial con la firma de Azcué y Luciano Dell’Ollio se dejó sin efecto el decreto anterior que beneficiaba a López Bernis.
Fundamentos

En los considerandos del Decreto 1468/2023 y el Articulo 4° de la Ordenanza 21582 claramente establece que «la licencia anual por descanso es de uso obligatorio, no pudiéndose postergar, ni acumular, solo podrá ser transferido al año siguiente, cuando ocurran circunstancias fundadas en razones de servicio y que hagan imprescindible adoptar esa medida, pero para ello deberá existir la respectiva gestión y resolución que así lo autorice».

Que a su vez los Artículo 1° y 2° del Decreto 1468/2023 contradicen flagrantemente los alcances de la Ordenanza precedentemente citada al reservar las licencias no gozadas por la agente Mireya Liliana López Berniz y permitir que la misma pueda ir haciendo uso de ellas, generando de esta forma una circunstancia fáctica excepcionante de la norma permitiendo que situaciones particulares avancen sobre la figura general creada por la Ordenanza 21582.

Que asimismo en forma evidente la normativa del Decreto 1468/2023 resulta agraviante del texto mismo de la Constitución Nacional pues trata de forma diferenciada situaciones análogas violándose de esta forma el principio de igualdad ante la ley.

Que por todo ello corresponde dejar sin efectos el Decreto 1468/2023.
Que el dictado de la presente medida se efectúa en uso de las atribuciones conferidas al Departamento Ejecutivo Municipal por el Artículo 107°, de la Ley Provincial 10.027 y su modificatoria – Régimen de las Municipalidades de Entre Ríos.

Por ello:

EL PRESIDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTICULO 1°.- Déjese sin efecto el Decreto N° 1468/23 y toda otra disposición o norma que se oponga al presente Decreto conforme a los motivos expresados en el considerando precedente.

ARTICULO 2°.- Gírese a conocimiento de la Dirección de Recursos Humanos.

ARTICULO 3°.- Notifíquese del presente Decreto a la Agente Mireya Liliana López Berniz, Legajo N° 2368, publíquese, regístrese, y oportunamente archívese.

Dr. FRANCISCO ÁZCUE
Presidente Municipal
Dr. LUCIANO DELL’OLIO

Secretario de Gobierno y Hacienda

Fuente Cadena Entrerriana.

compartir