Novedades

Un ejemplo de superación que inspira e invita a reflexionar

En el marco de la maratón solidaria que organiza la Fundación La Delfina para este 25 de mayo en Paraná, el conductor Leandro Rud brindó una charla motivacional en la que contó su experiencia de vida y cómo el deporte lo ayudó en su lucha contra el cáncer.

La maratón solidaria comenzará a las 10 de la mañana en la Sala Mayo y podrá realizarse en tres distancias: 5K, 10K y caminata de 3K. Todos los circuitos recorrerán distintos sector Dentro de las instituciones que serán beneficiadas a partir de lo recaudado con la inscripción se encuentran: Fundación Neonatológica Hospital San Roque, Suma de Voluntades, la Cooperadora de la Escuela de Atletismo y la escuela de fútbol femenino del club Arenas FC.

En el marco de la maratón solidaria que organiza la Fundación La Delfina para este 25 de mayo en Paraná, el conductor Leandro Rud brindó una charla motivacional en la que contó su experiencia de vida y cómo el deporte lo ayudó en su lucha contra el cáncer.

“Cuidado integral del cuerpo: ¿cómo nos afectan las emociones?” fue el título de la Jornada que se realizó en uno de los salones del Hotel Howard Johnson Mayorazgo de la capital entrerriana. Allí, el empresario, conductor de televisión y ex representante de modelos, Leandro Rud, contó diferentes aspectos vinculados al tratamiento del cáncer en las glándulas salivales que le fuera diagnosticado en 2021, tras ser detectado a un nivel avanzado.

Luego de una etapa de depresión, se mentalizó para cambiar su modo de atravesar la enfermedad y actualmente intenta transmitir a otras personas la necesidad de hablar sobre el cáncer “no como sinónimo de muerte, sino como una lección de vida” y de “cómo las situaciones adversas pueden transformarse en cambios positivos”. En ese marco, mencionó que dentro de sus cambios de hábitos se encuentran un mayor contacto con la naturaleza y con el deporte, especialmente la natación y el pedestrismo. Esto lo ha ayudado a transitar su enfermedad que, como cuenta en diversas ocasiones, “no tiene cura, pero sí se puede detener y quedar neutralizada como una enfermedad crónica, al estilo de la diabetes”.

Acerca de los desafíos y la fuerza de voluntad, Leandro remarcó: “Desde el primer día enfrento esta situación con mucho esfuerzo. Y el mejor ejemplo es que hace 2 semanas corrí una maratón, y este miércoles estaré participando de la Maratón Solidaria”. Y aclaró: ”Considero también que cuando estás en manos de profesionales que están encima tuyo permanentemente, que te siguen y te tratan de levantar el ánimo siempre en los peores momentos, todo se torna un poco más fácil”.

Finalmente agregó: “La vida es una lucha en todo sentido y hay que pelearla. El otro día dije en una nota en la TV que el cáncer me hizo ver la vida de otra manera, me ayudó a ponerme mejor, a valorar muchas cosas de la vida que no valoraba, a rodearme de un grupo minúsculo de personas que me ayudan”.

Previamente, la Lic. Verónica Caíno disertó sobre su experiencia dentro del campo de la bioexistencia consciente y la decodificación bioemocional. Se trata de una disciplina que explica que todo síntoma que aparece en el cuerpo en realidad muestra situaciones vinculadas a historias no resueltas y emociones escondidas que se manifiestan de esa forma. Esto posibilita que cada uno busque la raíz del síntoma para redescubrirse y encontrar múltiples maneras de sanar.

ACOMPAÑAMIENTO

El evento estuvo organizado por Elena Bosquiazzo, presidenta de la Fundación La Delfina.
Además, la presentación de la Jornada estuvo a cargo del titular del ENOHSA, Enrique Cresto, que puso énfasis en la importancia del deporte y de llevar una vida saludable, además de remarcar el valor de las experiencias mencionadas y el deseo de que puedan motivar a muchas personas que atraviesan situaciones similares.

 

compartir