Novedades

Un ex gobernador suena como sucesor del condenado y desplazado Urribarri

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, debió ser desplazado tras ser condenado por corrupción. Podría reemplazarlo Néstor Perl.

Tras ser condenado por la Justicia, el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue desplazado de la embajada de Israel. En los corrillos de Casa Rosada, resuena un nombre como potencial reemplazante: el ex mandatario de la provincia del Chubut y dirigente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Perl.

Aunque están en danza varios nombres para suplantar al entrerriano, el chubutense contaría con un fuerte apoyo legislativo, lo que lo posiciona como uno de los postulantes que pisa más fuerte en la carrera por como reemplazante. Sus vinculaciones y preparación indican que Néstor Perl tiene todo el perfil para ser embajador.

“A él todos lo bancan”, comentó una fuente reservada a este medio, la cual también deslizó la posibilidad de que Perl “podría ser una pieza clave para darle continuidad a la obra realizada por los gobernadores argentinos en busca de inversiones”. Además, mantiene una buena relación con el vicecanciller, Pablo Tettamanti, con quien hace unos días atrás presentó en forma conjunta un libro en la Universidad Católica de Córdoba.

Cabe destacar que Perl fue diputado nacional y provincial, gobernador, ministro en la embajada argentina en Italia, subsecretario en el ministerio de Salud y secretario de Estado. Finalmente, vale mencionar que el desplazado, Sergio Urribarri, fue condenado a ocho años de cárcel por corrupción.

 

Fuente: Realpolitik

compartir