La Policía de la provincia, bajo la dirección del Lic. Claudio González y el Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo del Dr. Néstor Roncaglia, llevó a cabo una serie de operativos de control vehicular que arrojaron resultados significativos entre el 8 y el 15 de septiembre. La Dirección General de Prevención y Seguridad Vial (DGPSV) informó sobre múltiples secuestros de vehículos, detenciones y la aplicación de la ley de Alcoholemia Cero, en el marco de sus acciones para combatir el delito y mejorar la seguridad vial.
Vehículos con pedido de secuestro y adulteraciones
Los controles rutinarios en distintos puntos de la provincia permitieron detectar y secuestrar vehículos con irregularidades. En el Puesto de Control Vial Paso Cerrito, se incautaron una Volkswagen Amarok y un Peugeot 307 por contar con pedido de secuestro por robo y alteración de numeración, respectivamente. En la misma jurisdicción, se recuperó un Fiat 500 Sport que tenía un pedido de secuestro de la Justicia de Capital Federal.
En el Puesto de Control Vial San Jaime, la policía detuvo una camioneta Toyota Hilux cuya cédula de identificación no coincidía con el dominio, lo que derivó en el secuestro del rodado. Por su parte, en el Puesto de Brazo Largo, se decomisó un furgón Mercedes Benz Sprinter que presentaba documentación apócrifa y adulteración en su chasis. Además, en Gualeguay, se detuvo un automóvil Nissan Sentra que transportaba 85 piezas de Tarariras sin los permisos reglamentarios.
Detenciones por delitos y antecedentes penales
En una de las intervenciones más destacadas, el Puesto de Control Vial Gualeguaychú logró la detención en flagrancia de tres hombres que transportaban en una camioneta Ford Maverick 11 animales bovinos que habían sido robados de un campo cercano. El rápido accionar de la policía permitió la aprehensión de los responsables y la recuperación del ganado.
En el Puesto de Control Vial Paso Cerrito, se detuvo a un hombre de 20 años que debía estar cumpliendo prisión domiciliaria en la provincia de Corrientes por una infracción a la Ley 23.737 de drogas. Tras confirmarse el quebrantamiento de las obligaciones procesales, la Justicia ordenó su detención inmediata y traslado a la Unidad Penal N° 3 de Concordia.
Controles de caza, pesca y alcoholemia
Los operativos también se enfocaron en la fiscalización de actividades prohibidas. En el Puesto de Control Vial Tala, se secuestraron tres armas de fuego y varias piezas de vizcachas, en una clara violación a la Ley Provincial de Caza.
En lo que respecta a la seguridad vial, la policía realizó 2.075 controles de alcoholemia en toda la provincia durante el fin de semana. A pesar de la Ley de Alcoholemia Cero, se registraron 12 casos positivos. Las autoridades recordaron la importancia de esta normativa para reducir los siniestros viales.
Los resultados de esta semana se suman al balance anual de la DGPSV, que en lo que va de 2025 lleva un total de 389 vehículos secuestrados, 37 armas de fuego incautadas y 76 personas detenidas por diversas causas.
compartir
Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798 Concordia Entre Ríos Argentina