Novedades

Un joven se ahogó en Puerto Madero tras tirarse al río a buscar una mochila

Un joven de 22 años se ahogó en el río en el barrio Puerto Madero tras tirarse al agua a buscar una mochila que se le cayó. Según informaron fuentes policiales a NA, el joven se encontraba este martes con un amigo que se arrojó también en la parte del Dique 3 para rescatarlo pero no lo pudo lograr y horas más tarde, alrededor de las 22, personal de Bomberos de la Cuidad encontró el cuerpo.

Además de personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y Prefectura Naval, trabajaron en la búsqueda del joven, efectivos de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 de este martes y una persona que pasaba por allí grabó la secuencia en la que se puede ver el momento en el que un grupo de personas avisa a la Policía.

«Allá está la mochila. Esa cosa que ves flotando. Y desde acá, donde estás vos… desde acá se tiro», relató la persona que grabó con su celular y agregó: «Tiene que estar abajo nuestro. Se lo escuchó por acá la última vez… Se escuchó cómo se estaba ahogando».

El amigo del joven fallecido le contó a la Policía que estaban charlando muy cerca de la baranda del puente Villaflor, y a su amigo se le cayó la mochila al agua del dique, y que por eso bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al agua para buscarla, pero desapareció de la superficie.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº54, cuya titular es la fiscal Laura Belloqui quien ordenó una serie de medidas de prueba para la investigación de lo ocurrido.

 

compartir