Novedades

Un policía de Concordia y su cómplice fueron detenidos en plena acción cuando cometían un delito

Personal de Comisaría Primera,  alrededor de las 00.20 horas de este sábado procedió  a la aprehensión de dos personas de sexo masculino de 23 y 28 años de edad,  en calles 25 de Mayo y Chacabuco, por supuesto delito de Robo, Estafa y Cohecho y otros.

Según se informó, en horas de la mañana de este viernes, fue sustraída una moto 100 cc, en un domicilio de calle 25 de Mayo al 100; y en horas de la tarde, el damnificado, fue contactado por un masculino quien le manifestó que sabía dónde estaba la moto que le fue sustraída, y le pidió a cambio del recupero de la misma, una determinada suma de dinero.

Ante ello, a la tarde, se contacto con personal de Cria 1ra, haciendo la correspondiente denuncia penal, coordinando con personal policial, acciones para tratar de dar con el rodado sustraído y con el autor del hecho y con aquel que exigía dinero a cambio del bien.

Personal policial, junto con la victima del hecho, tomaron intervención al momento que dos masculinos se hicieron presente en la casa del denunciante, con la moto sustraída y solicitando el monto acordado para su entrega.

Allí, ambos, fueron aprehendidos resultando ser ellos, vecinos del Barrio Carretera La Cruz, uno de 23 años, quien fue alojado posteriormente en Alcaidía Policial, y el restante, otro masculino de 28 años, quien resultó ser un Agente de Polícia, quien desempeñaba funciones en el área de Talleres y Mantenimiento de Jefatura Concordia, quien fuera alojado en Celdas de Jefatura Departamental, por disposición judicial.

A este individuo le fue secuestrada otra motocicleta, con la cual tendrían premeditado retirarse del lugar luego del pedido de “rescate” del bien denunciado.

Desde la Jefatura de Policía de la Provincia se ha dispuesto inmediatamente el apartado de las filas policiales, del funcionario involucrado, instando a una investigación lo más clara posible, y poniendo a disposición todos los elementos con que cuenta la Jefatura Dptal Concordia para colaborar con la Fiscalia que interviene en esta investigación, considerando inaceptable las actitudes ventiladas por el funcionario policial, permitiendo ello que esta misma Institución, pueda depurar y apartar los elementos humanos que no desempeñan las funciones específicas de servidores públicos.

 

compartir